contador web

Dimite el vicepresidente de WhatsApp al discrepar con las políticas de Facebook

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 01/05/2018

El círculo cercano del ejecutvo ha señalado las nuevas estrategias de la empresa y la política de privacidad de la app como los motivos de la dimisión de Jan Koum.

dimisión
WhatsApp
Facebook
Columna
Cero
Kam
Joun
Vicepresidencia
Discrepancias

Kam Joun fundó WhatsApp en 2009.

Hace varias semanas que Facebook no deja de ser noticia. El vicepresidente de WhatsApp, Jan Koum, ha anunciado esta mañana su intención de renunciar a su puesto con el siguiente mensaje en Twitter con el siguiente mensaje: "Me voy a tomar un tiempo libre para hacer las cosas que disfruto fuera de la tecnología, como coleccionar raros porches refrigerados por aire, trabajar en mis coches y jugar con el frisbee". Además, alegaba que "ha sido un viaje increíble, pero es hora de que me vaya".

Con estas irónicas palabras Koum deja la empresa en la que tanto se implicó desde sus inicios, en 2009, tras haber tenido continuos enfrentamientos con los directivos de Facebook por las estrategias comerciales de la empresa y la política de privacidad con los usuarios que el gigante de las redes quiere aplicar en los próximos días. Además, Facebook querría debilitar la encriptación de los mensajes de los grupos o conversaciones individuales de la aplicación de mensajería instantánea. Por lo tanto, todas estas novedades habrían impulsado a Koum a abandonar su puesto.

Jan Koum vendió su aplicación a Facebook en 2014 por 19 mil millones de dólares. No obstante, permaneció en un puesto de influencia como es el de la vicepresidencia de WhatsApp. El resto de cargos fueron ocupados por miembros de Facebook. El director ejecutivo de este, Marc Zuckerberg, ha contestado en Twitter a su compañero, expresando que todo lo que sabe sobre el cifrado es gracias a él. A él, además, le debe que le enseñara "su capacidad para tomar el poder de los sistemas centralizados y devolverlo a las manos de las personas".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar