Moto G6 Plus, el único que se salva de la nueva generación de Motorola

Motorola ha renovado su gama Moto G con la familia Moto G6, un trío del que solo se salva la versión Moto G6 Plus frente al resto de sus rivales.
Hefestec
España
26.04.2018
Compartir:

Motorola ha renovado su gama Moto G en busca de seguir manteniendo algo de mercado dentro de la gama de los dispositivos de gama media, es decir, esos smartphones baratos que tienen un buen rendimiento y ofrecen una experiencia de uso notable, pero sin llegar a ser excelente. En esta ocasión, al igual que el año pasado, de los tres dispositivos presentados solo uno, el Moto G6 Plus se posiciona como el único que se podría recomendar.

El Moto G6 Plus tiene la difícil tarea de lograr ‘robarle’ algunos bolsillos a marcas como BQ, Huawei o Xiaomi, algo que en principio puede parecer complejo, especialmente contra la última de ellas, pero Motorola ha añadido a este terminal lo justo para que estemos ante un dispositivo solvente que cumpla con las necesidades de la gran mayoría.

La gama Moto G ha sido siempre un seguro de vida para los que buscaban un dispositivo bueno, bonito y barato y no fue hasta la aparición del Moto G5S y Moto G5S Plus que Motorola comenzó a dar síntomas de que estaba perdiendo ese ‘X’ que la hacía especial en esta gama.

Por suerte, con el Moto G6 Plus parece que Motorola ha logrado retomar el rumbo, aunque también es cierto que sus especificaciones hubieran estado mejor en el Moto G6 para tenerlas algo más infladas en este Moto G6 Plus.

Toda la gama Moto G6 tiene un diseño similar, un diseño que recuerda mucho al Moto X4 presentado el año pasado y que no cambia demasiado con lo presentado el año pasado en los Moto G5. La mayor diferencia puede radicar en el uso del cristal en la parte trasera y en la adopción de las pantallas ultrapanorámicas que vemos en todos los dispositivos presentados este año. Todos ellos también incorporan el sensor de huellas en su parte delantera (mucho más cómodo), una cámara delantera de 8 MP y una joroba que alberga la cámara trasera.

Pero por el resto, el Moto G6 Plus es el único realmente interesante y que mantiene el tipo dentro de la gama media para luchar contra sus rivales, especialmente por ser el único que mantiene su procesador en la gama 600 de Qualcomm con el Snapdragon 636. A esto hay que añadirle los 4 GB de RAM y dos versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento. Todo esto nos hace ver que el dispositivo no debería de tener problemas a la hora de moverse, ayudado por la capa casi limpia de Android que es ya tradición en la marca.

Lo que sí resulta interesante en su cámara, un apartado que en el Moto G5S Plus bajó el nivel, pero que este año parece haber recuperado con una cámara trasera de 12 MP f1.7 y un sensor secundario de 5 MP, lo que se resumen en que nos promete tener unas buenas fotografías tanto de día como de noche, aunque no llegarán al nivel de terminales más tops, obviamente. A esta cámara le han añadido cierta inteligencia artificial para la detección de objetos y escenas, algo que cada vez es más común en los smartphones.

La parte más dudosa nos la ofrece su autonomía. Los 3.200 mAh de su batería parecen pocos de primeras si tenemos en cuenta que estamos ante un smartphone con una pantalla de 5´9 pulgadas con resolución Full HD. Es cierto que tenemos carga rápida, pero habrá que ver en las pruebas si logra alcanzar los buenos resultados de sus antecesores.

Por último, el Moto G6 Plus tiene cosas bastantes positivas como la integración del NFC, resistencia a salpicaduras, jack de auriculares y un altavoz que vuelve al frontal del dispositivo potenciado con la tecnología de Dolby.

Hay que esperar hasta primeros de mayo para que llegue al mercado por unos 299 euros, un precio correcto que de momento le pone como en la lista de los más recomendados a la espera de la llegada oficial de terminales como el Xiaomi Redmi Note 5 que ya se puede encontrar por menos de 200 euros en tiendas online y a la espera de la llegada de los nuevos BQ de turno, el nuevo Nokia 6 o smartphones Honor y Huawei.

Pese a todo, el Moto G6 se plantea como una buena opción de compra siempre que la autonomía respete las cifras de generaciones pasadas y que la cámara logre mejorar los resultados de la generación anterior.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde
La importancia de la educación en ciberseguridad
Gerard Bahamonde
Introducción detallada al aprendizaje automático
Gerard Bahamonde