Xiaomi Mi 6X: no busques nada más

Xiaomi ha vuelto a sacar músculo con un nuevo smartphone, el Mi 6X, que le va a poner las cosas muy difíciles al resto de marcas y muy fáciles a los posibles compradores.
Hefestec
España
25.04.2018
Compartir:

Xiaomi ha presentado en China su nuevo superventas y el próximo smartphone que querrás tener en tu bolsillo. Se trata del Mi 6X, un smartphone destinado a la ‘liga’ de la gama media pero que realmente será perfecto para todo el mundo, incluso los más cañeros.

El Mi 6X lleva meses causando sensación debido a que, si se repite la historia del año pasado, será el hermano gemelo de un futurible Mi A2, el sucesor del smartphone más recomendado y vendido desde que Xiaomi llego a Europa en noviembre. ¿Lo será? Todo parece indicar que sí y esos son muy buenas noticias, ya que estamos ante todo un pepino.

Estas son sus especificaciones:

– Procesador Snapdragon 660 con ocho núcleos a 2.2GHz y GPU Adreno 512

– 4 y 6 GB de RAM

– 64 o 128 GB de almacenamiento

– Pantalla LCD Full HD de 5´99 pulgadas

– Lector de huellas traseras

– Doble cámara trasera de 12MP f1.75 y 20 MP f1.75

– Cámara delantera de 20 MP

– Batería de 3.010 mAh con carga rápida

Todas estas cifras, todos estos nombres se resumen en que nos encontramos ante un smartphone potente, adaptado a los tiempos de la pantalla ultrapanorámicas y con un apartado fotográfico que promete ser de los mejores de su gama y es posible que incluso que de smartphone superiores en precio.

El dispositivo es cierto que no parece que vaya a cambiar mucho con respecto al Redmi Note 5 o al Redmi 5 Plus, ya que comparten tamaño de pantalla, materiales y diseño en general, algo que no es malo, ya que Xiaomi en esta nueva generación ha creado un diseño firme en la mano que aúna belleza y durabilidad.

La potencia tampoco va a ser un problema, el 660 de Snapdragon se ha demostrado que es un procesador que ofrece un rendimiento más que suficiente para cualquier tipo de juego y aplicación, a lo que le añadiremos los 4 o 6 GB de RAM para tener varias aplicaciones abiertas, o aplicaciones muy pesadas, sin que sufra demasiado.

Quizás lo peor sea la autonomía, aunque ya el Mi 5X y el Mi A1 tenían un batería similar y el rendimiento final era bastante bueno, por lo que, en este modelo, con su procesador más potente y una versión actualizado de su sistema operativo, seguramente nos ofrezca las 6 horas de pantalla de media que ofrece su antecesor.

En lo que sí nos deja con muchas intrigas, para bien, es en su apartado fotográfico, un apartado que sobre el papel nos ofrece una de las mejores cámaras del mercado, ya que nos encontramos con buenos sensores, con un gran tamaño, con una gran resolución, luminosas y con la integración de la inteligencia artificial, una mezcla explosiva que, seguro que convertirá a este smartphone en un exponente fotográfico, al menos en su gama de precios.

Y hablando de precios, aún es pronto para hablar de precios en España, pero en China ha salido a partir de los 207 euros para la versión 4/64 hasta los 260 euros de la versión más ‘top’, la de 6/128.

A la venta sale el 27 de abril, por lo que posiblemente podamos a primeros de mayo comencemos a ver los primeros análisis que nos confirmen, o no, la gran sensación que el Mi 6X de Xiaomi.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde