Ya son muchas las empresas relacionadas con la estética y el cuidado corporal que comienzan su camino hacia la transformación digital sin un plan definido. Muchas de ellas, se muestran únicamente en Facebook o en páginas como Treatwell sin pensar en la importancia de disponer de una página web corporativa. De esta manera la empresa puede potenciar su actividad gestionando su propio contenido, comunicación y acciones de Marketing.
A continuación, compartimos acciones imprescindibles para conseguir el éxito en Marketing digital para centros de estética. ¡No te lo pierdas!
Página web
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las páginas web de los centros de estética van dirigidas a un público que quiere mejorar su imagen, por tanto, la primera impresión que proyectemos a los usuarios es esencial. La imagen de la empresa debe ser atrayente, un hecho fundamental dada la cantidad de competencia que hay en el mercado.
Uno de los requisitos imprescindibles para este tipo de negocio es que la página web sea fácil de navegar y muy intuitiva, sobre todo por el hecho de que los centros de estética disponen de una amplia gama de tratamientos y servicios que debemos diferenciar claramente en la página web para que los clientes puedan acceder a la información sin dificultades.
Además de tener una buena organización y un buen acceso, es recomendable que la web sea muy visual, con fotografías y vídeos de los tratamientos, las instalaciones, los productos que se usan, etc. Las imágenes deben ser de calidad y su posición debe tener coherencia con los textos. Incluir imágenes del antes y del después es un método que realmente funciona muy bien y consigue atraer a más clientes impresionados por los resultados que se muestran.
También es muy importante la optimización de la web para que pueda visualizarse desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil, Tablet, etc. De esta manera conseguiremos muchas más visitas y, por tanto, más posibles clientes.
Y finalmente, ¿para qué sirve una web bonita y eficaz si no es visible? Para el posicionamiento web es necesario aplicar las técnicas de SEO y SEM para aparecer en los primeros resultados de los buscadores como Google.
Redes sociales
Actualmente la mayoría de los clientes que asisten a centros de estética consultan y navegan constantemente por las redes sociales. Normalmente suelen hacerlo en su tiempo libre y de relajación, de modo que no debemos captar su atención con un perfil de venta directo, sino mediante contenido llamativo y de interés.
El primer paso para conseguir clientes a través de las redes sociales es conseguir que te sigan. A partir de ahí, podrás observar aquello que más interesa o inquieta tanto a los clientes actuales como a los potenciales.
Redes sociales de referencia para negocios de estética:
Facebook, la mayor red social a nivel mundial. Es imprescindible que una empresa, aparte de la página web, disponga de esta red social, ya que es la más usada y conocida. Facebook es perfecto para subir posts, fotografías y realizar anuncios a través de extensa plataforma publicitaria.
Instagram, la red visual por excelencia que crece y crece cada vez más. Es ideal para mostrar fotografías del centro, de los resultados y de las tendencias, promociones e incluso “tips” o consejos.
Una forma eficaz de dar a conocer tu empresa es crear acciones con bloggers e influencers relacionados con el mundo de la moda y el maquillaje. La idea es buscar a personas influyentes con el objetivo de que se conviertan en prescriptoras del centro de estética. Se debe tener en cuenta cosas como:
– El packing. Incluye la información sobre el centro y la campaña.
– La recompensa. La Blogger debe recibir algo a cambio como un regalo de varios productos o tratamientos, descuentos, etc.
– El hashtag. Debes incluir un hashtag en toda comunicación que hagas con influencers para reconocer la campaña.
Otra opción es crear una sección de vídeos con consejos de belleza, perfumería, maquillaje, etc. Este tipo de contenido es fácil de compartir y viralizar y puede traer mucho tráfico a tu página web o a las redes sociales.
También resultan muy efectivos los concursos y los sorteos. Permiten la interacción de los clientes para tener la posibilidad de obtener un premio (un tratamiento o productos gratis, descuentos, etc.). El objetivo es atraer clientes y dar a conocer la marca.
Publicidad en internet
Google Adwords
Google te ofrece realizar campañas patrocinadas por palabras claves. Cuando un usuario busca por ejemplo “depilación cera Barcelona”, tenemos la posibilidad de situarnos en los primeros resultados de la búsqueda. Así, muchísimos usuarios accederán a nuestra página web, conocerán nuestra marca y se convertirán en posibles clientes. Google Adwords únicamente cobra por clic en el anuncio, independientemente de la cantidad de veces que se haya mostrado. Consideramos a este tipo de publicidad una técnica no intrusiva y muy eficaz para negocios de este tipo donde la competencia es muy alta.
Facebook Ads
Facebook permite segmentar a nuestros clientes por sexo, edad, zona geográfica, etc. de modo que podemos llegar de una manera mucho más efectiva y conseguir que se interesen por tus anuncios.
Email marketing
El envío de newletters nunca pasa de moda y es que, aunque pudo parecer hace un tiempo que esta acción ya no era tan útil, actualmente es imprescindible para este tipo de negocio. Podemos encontrar varias ventajas del email marketing, que anteriormente las empresas no disponían, como la posibilidad de segmentar al público objetivo, de manera que damos al usuario una atención personalizada que resultará muy efectiva. También, el indudable y excesivo uso de los smartphones permite poder llegar a los clientes potenciales en cualquier momento, ya que estos llevarán siempre encima el correo electrónico con notificaciones incluidas.
Blog
El blog resulta una herramienta muy interesante para atraer tráfico a la web. Creando series de artículos con contenido útil consigues que personas interesadas en la búsqueda de temas determinadas lleguen a tu página web y se interesen por tus servicios.
El contenido de estos artículos debe estar relacionado con la estética, la belleza, las tendencias actuales, etc. Estos artículos deberían estar redactados con cierto conocimiento, demostrando la experiencia y la profesionalidad de la clínica. A la misma vez, deben ser amenos, con fotografías que faciliten su entendimiento. De este modo, conseguirás fidelizar a las lectoras y conseguir más clientas.
Algunos ejemplos podrían ser: 10 cosas que no sabías sobre el aceite rosa mosqueta, Maquillaje para días especiales, Mascarillas caseras, Hidratación post depilación…
Si dispones de un centro de estética o una clínica de medicina estética y buscar obtener un gran retorno en la inversión de vuestra comunicación, piensa en diseño web Barcelona para poner en marcha una estrategia de marketing digital efectiva…
– Ponte en contacto con nuestra agencia de publicidad en Barcelona con más de 20 años de experiencia en comunicación y publicidad. Te ofrecemos consultoría gratuita.