contador web

Facebook pide consentimiento a los usuarios europeos para usar el reconocimiento facial

Por MARIO TELLO CARRASCO. 21/04/2018

La aplicación fundada por Mark Zuckerberg ya lo hizo durante 2011, pero recibió una serie de quejas por parte de reguladores y defensores de la privacidad.

reconocimiento
Facebook
usuarios
consentimiento
europeos
facial

Facebook ya elimnó en 2011 el reconocimiento facial tras recibir varias quejas por parte de los defensores de la privacidad.

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) ha obligado a Facebook a actualizar sus términos antes del 25 de mayo. Por ello, la aplicación fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, ha comenzado a pedir el consentimiento tanto a los usuarios de la Unión Europea como a los de Canadá para utilizar el reconomiento facial. Esta app ya trató de establecerlo en 2011, pero tras las quejas que recibió por parte de los reguladores y defensores de la privacidad, se consideró que eliminarlo era la mejor opción.

Facebook solicita esta tecnología de reconocimiento facial para las fotos y los vídeos, asignando así un número a cada persona, guardando dicho número en su base de datos. Con ello, la aplicación busca etiquetar a los usuarios en todas las imágenes y vídeos en los que este salga, dejando así todos los rostros etiquetados. Para que esta persona sea auto-etiquetada, Facebook solicitará permiso para ello tanto a la persona que aparece en la imagen como al usuario que la subió.

Para comenzar a utilizar el reconocimiento facial, los usuarios, al iniciar sesión, deberán 'aceptar y continuar' las condiciones que Facebook plantea. Sin embargo, la dificultad es mucho mayor si se pretende eliminar esta nueva actualización.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar