El futuro de Amazon que revolucionará las compras, otra vez

Amazon y otras empresas quieren cambiar la forma en que compramos y para ello están presentando servicios que emplean las nuevas tecnologías como AR o drones.
Hefestec
España
18.04.2018
Compartir:

Con la llegada de internet, el mundo de las compras cambio para siempre y gracias a las compras online nuestros hábitos de consumo cambiaron para siempre. Toda esta revolución viene en parte gracias a la aparición de Amazon, la gran multinacional de compras online a nivel global que ha logrado que, entre otras cosas, evitemos las jornadas navideñas maratonianas en busca de los regalos perfectos.

Pero el mundo sigue evolucionando y Amazon quiere ser parte de ese cambio, para lo que está dedicando gran parte de su presupuesto en mejorar e innovar su servicio para que no le pille el toro y pueda seguir manteniéndose a la cabeza del comercio online.

Hasta hoy, Amazon se basa en que tu abres la app (o la web) miras lo que quieres, lo compras y esperas a que llegue el mensajero a tu casa o al centro de recogida que hayas seleccionado. Pero esto puede cambiar muy pronto gracias a los siguientes avances en los que la marca está trabajando y que, en algunos casos, ya está empleando:

Robots autónomos para preparar los pedidos

Amazon ha querido ser de los pioneros en automatizar su cadena de ‘montaje’ mediante robos autónomos para que se agilicen aún más la preparación de los pedidos. Estos robots Amazon los llama drives y son pequeñas plataformas que mueven las estanterías de los productos al puesto del trabajador que prepara los paquetes, haciendo que el mismo no tenga que recorrerse todo el almacén en busca de los productos que necesita.

Drones para el envío

Esto puede parecer que no es una novedad, ya que muchos servicios postales están trabajando para emplear los drones para el envío de sus productos, pero Amazon fue de los pioneros y ya tiene un servicio llamado Amazon Prime Air que nos permitirá tener nuestros productos, aunque estemos en zonas aisladas. Realmente para estos casos servirían los drones, para poder enviar paquetes pequeños a zonas más aisladas en las que los servicios de mensajería suelen tardar más que en los núcleos urbanos. Por ejemplo, Correos en España ya ha empleado vuelos de prueba de un servicio similar en Asturias para probar su capacidad de envío a un pueblo montañero llamado Sotres.

Pero más allá de Amazon, ya hay otras empresas, como es el caso de Domino´s Pizza, que ya están trabajando en pequeños vehículos autónomos capaces de traernos nuestros pedidos del horno hasta nuestra casa sin necesidad de una persona. Una mala noticia para los miles de estudiantes que se sacan un dinero como repartidores.

Servicio de mensajería propio

Amazon también anda preparando su propio servicio de mensajería que sea el empleado para el envío de sus paquetes. Esto es debido a que la empresa actualmente subcontrata a terceros, lo que le lleva a depender el servicio a la profesionalidad de estos, algo que, en muchas ocasiones, por el gran volumen que mueven diariamente no es del todo aceptado por los usuarios.

Luego también están las críticas de ciertos organismos en Estados Unidos, y también en España, que hablan de que Amazon se está aprovechando de los servicios de correos nacionales, pagando por debajo del umbral de rentabilidad y colapsándolos en fechas como Navidad o el Black Friday.

Por último, Amazon está trabajando en otros servicios que necesitarían de un servicio propio de mensajería por temas de seguridad.

El paquete en tu casa, aunque no estés en ella

Amazon quiere que tus paquetes lleguen a tu casa y que no tengas que estar preocupado por ello, esperando dentro de ella y parando tu vida. Es por ello por lo que recientemente ha comprado dos empresas importantes de domótica y seguridad en el hogar (Ring, una empresa de cerraduras inteligente; y Blink, una empresa de cámaras de seguridad) para que sus mensajeros puedan acceder a nuestros hogares y dejarnos los paquetes en la entrada de nuestra casa con la mayor seguridad. La idea es que, con sus propios mensajeros, estos avisen al propietario por medio de la app de que le quieren dejar un paquete y el propietario les abra la puerta para que puedan dejarlo, todo ello mientras vigilan la acción gracias a una de las cámaras de seguridad instaladas.

El servicio se llama Amazon Key y ya se está probando en algunos países.

Realidad Aumentada para no equivocarse al comprar

Amazon ha presentado recientemente AR View, una plataforma de realidad aumentada propia que permitirá a los vendedores subir sus productos virtualizados para que luego los posibles compradores puedan, gracias a sus smartphones o tablets, comprobar si el producto les encaja en sus necesidades o el espacio disponible para él.

Esto también lo está trabajando Ikea mediante una nueva app que nos permitie colocar los muebles deseados en nuestras casas para ver si nos pegan o no antes de pelearnos con la llave Allen toda la tarde.

Como se puede ver, Amazon ha presentado cosas bastante interesantes en los últimos meses, algo que, junto a otras grandes marcas como el caso de Ikea, Zara o Aliexpress promete cambiar nuestra forma de comprar otra vez, muy pronto.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde