Xiaomi Blackshark: Xiaomi lanza un smartphone para ‘gamers’

Era un secreto a voces y ya es oficial, Xiaomi ha lanzado su smartphone Xiaomi Blackshark hecho para los 'gamers' y lleva las mejoras especificaciones que un smartphone puede tener.
Hefestec
España
13.04.2018
Compartir:

El mundo móvil en el último año ha visto cómo sus juegos pasaban de ser el típico Candy Crash a otros con mayor nivel de gráficos y competitividad con el Clash Royale o las recientes incorporaciones de PUBG o el Fornite. El problema, es que la gran mayoría de dispositivos o están pensando para disfrutar de este mundillo y es por ello por lo que varias empresas están lanzando dispositivos ‘gaming’ para los que quieran sacarle todo el provecho a jugar con el móvil.

Xiaomi ha sido la última en lanzar un smartphone específico para este campo y lo ha llamado Blackshark, un dispositivo que no está pensado para el gran público, sino para aquellos que al oír palabras como ‘pusear’ no les sangra los oídos.

El Xiaomi Blackshark es un dispositivo con un dispositivo agresivo, que recuerda a los productos ‘gaming’ que tanto gustan a los aficionados del mundillo. Su construcción huye del cristal que tan de moda está últimamente en los smartphones y emplea el aluminio para un mejor agarre. Además, estamos ante un dispositivo que devuelve los marcos tradicionales al smartphone, precisamente para que tengamos mayor espacio para poner nuestras manos.

Las especificaciones del Xiaomi Blackshark son:

• Pantalla de 5,99 pulgadas en resolución FullHD+ con ratio 18:9.

• Procesador Qualcomm Snapdragon 845.

• 6 u 8 GB de memoria RAM.

• 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

• Doble antena Wi-Fi Mimo y LTE 4G.

• Sensor de huellas.

• Batería de 4 mAh.

• Cámaras doble trasera de 12 y 20 MP y frontal de 20 MP.

• Lector de huellas delantero.

• Reconocimiento facial.

Como se puede ver por las especificiaciones, estamos ante todo un ‘bicho’ que incorpora lo mejor de lo mejor que podemos tener actualmente en el mundo de los smartphones, todo hecho y pensado para disfrutar al máximo de cualquier juego que encontremos en la tienda de aplicaciones de Android.

Lo más sorprendente, es el hecho de que Xioami también le haya dedicado un apartado cuidado a las cámaras del dispositivo, poniendo una doble cámara trasera con una buena resolución y luminosidad (f1.7), algo que seguro que gustará a muchos.

Tampoco hay que olvidarse de esa gran batería de 4000 mAh, un tamaño que ya hemos visto que funciona muy bien en su Redmi 5 Plus o Redmi Note 4 y que, junto a esa pantalla y ese procesador, promete ofrecer horas de disfrute ya sea jugando o solo viendo competiciones de eSports o las redes sociales, un fuerte aplauso por ello.

Pero Xiaomi también nos ofrece características curiosas en este Blackshark como sonido estéreo, protección de luz azul mejorada y refrigeración líquida para evitar que el calentamiento del procesador nos moleste.

También ha presentado el complemento perfecto para este tipo de smartphones y es el de una especie de mando con controles físicos que recuerda a lo visto en Motorola y su Moto Mod Gamepad y que costara unos 20 euros al cambio.

En definitiva, estamos ante todo un smartphone que bien podría ser el rival del Samsung Galaxy S9, el iPhone X o cualquier gama alta que se presente este año y todo pensado para que tengamos un smartphone que nos ofrezca el máximo rendimiento en cualquier momento.

Lo malo, como pasa siempre, es que de momento solo parece estar destinado para el mercado chino, aunque nunca hay que descartar que la empresa lo lance a nivel global visto el gran número de aficionados que existe a los videojuegos. Su precio, en China, varía entre los 500 y 550 euros dependiendo de la configuración elegida.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde