contador web

Los menores de 16 años no podrán usar WhatsApp

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 13/04/2018

La nueva normativa europea sobre la protección de datos ha obligado a muchas empresas a modificar sus políticas.

años
WhatsApp
uso
edad
Mínima
16

Será necesario tener 16 años para usar WhatsApp.

La nueva normativa europea sobre la protección de datos (GDPR), que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, también afectará a WhatsApp. La aplicación de Facebook ha preferido curar en salud y ha peusto en marcha una actualización que obliga a aumentar la edad mínima para el uso de la app.

Según fuentes cercanas a la empresa, la nueva edad mínima de uso será de 16 años frente a los 13 que hasta ahora se aconsejaba. Los términos de uso de la aplicación requieren 13 años y la autorización expresa de los padres. Por lo tanto, en caso de que no se contara con dicho permiso, en se estaría infringiendo la norma.

Esta modificación de la edad mínima de uso llega en pleno auge de las críticas que ha recibido Facebook por la filtración de datos que gran cantidad de sus usuarios han sufrido en todo el mundo. Además, se lleva denunciando desde hace tiempo el peligro que tienen las redes sociales, donde se produce ciberacoso y es el germen de muchos delitos.

WABetaInfo, el perfil de Twitter que informa muchas novedades tecnológicas, informó ayer de la nueva normativa de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo:




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar