La nueva normativa europea sobre la protección de datos (GDPR), que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, también afectará a WhatsApp. La aplicación de Facebook ha preferido curar en salud y ha peusto en marcha una actualización que obliga a aumentar la edad mínima para el uso de la app.
Según fuentes cercanas a la empresa, la nueva edad mínima de uso será de 16 años frente a los 13 que hasta ahora se aconsejaba. Los términos de uso de la aplicación requieren 13 años y la autorización expresa de los padres. Por lo tanto, en caso de que no se contara con dicho permiso, en se estaría infringiendo la norma.
Esta modificación de la edad mínima de uso llega en pleno auge de las críticas que ha recibido Facebook por la filtración de datos que gran cantidad de sus usuarios han sufrido en todo el mundo. Además, se lleva denunciando desde hace tiempo el peligro que tienen las redes sociales, donde se produce ciberacoso y es el germen de muchos delitos.
WABetaInfo, el perfil de Twitter que informa muchas novedades tecnológicas, informó ayer de la nueva normativa de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo:
NEWS:
In order to respect new WhatsApp Terms of Service (available in future, ****maybe**** no later than 25 May), WhatsApp requires you to be at least 16 years old to use their services (13 is minimum age, currently).— WABetaInfo (@WABetaInfo) 12 de abril de 2018