Facebook lleva 24 horas enviando correos a los usuarios cuyos datos fueron filtrados. Del total, unos 137 son españoles. La compañía de Mark Zuckerberg anunció que el 9 de abril se notificaría qué usuarios se han visto afectados por la filtración, pero se emitió un comunicado ayer por la mañana en el que se decía que, de manera progresiva y “en los próximos días”, se anunciaría en el muro de cada persona si sus datos han sido revelados o no. Por lo tanto, si no puede esperar y quiere saber si sus datos han sido revelados, abra Ajustes y váyase a la pregunta ¿Cómo puedo averiguar si se ha compartido mi información con Cambridge Analytica?:
Si le aparece la siguiente imagen, es que sus datos no han sido compartidos. Muchos usuarios, con este sencillo paso, han descubierto si sus datos han salido a la luz sin tener que esperar varios días.
Para todas aquellas personas cuyos datos sí hayan sido revelados, Facebook ha puesto en marcha la “Recompensa por Vulnerabilidad de Datos”, que consiste en que dichas personas sabrán si los datos de otras personas están siendo manipulados con algún fin con el objetivo de que puedan denunciarlos. Además, Zuckerberg ha asegurado que endurecerá la política de protección de datos de su red social y que cerrará Camrbidge Analytica, la web que ha propiciado este escándalo mundial.