Xiaomi Redmi 5 Plus: Imposible ofrecer más por menos

Xiaomi demuestra con este Redmi 5 Plus que sabe hacer dispositivos baratos que ofrezcan al usuario una experiencia excepcional sin tener que invertir demasiado dinero.
Hefestec
España
05.04.2018
Compartir:

Xiaomi se ha hecho famosa en el mundo entero por ser una marca que ofrece productos de gran calidad por un precio bastante bajo si los comparamos con su competencia directa. El caso del Redmi 5 Plus es uno más que apuntar a la historia de la marca, un smartphone que baja de los 200 euros y que tiene todo lo que el 90% de la gente necesitará en su día a día.

La gama Redmi de Xiaomi es la gama más baja de la marca, aun así, esta generación han ampliado tanto la gama que es difícil considerar al Redmi 5 Plus como gama baja, algo que si podemos atribuir a sus hermanos Redmi 5 y Redmi 5A.

Lo primero que más sorprende del dispositivo es su precio. El precio del Redmi 5 Plus es de 179€ en las tiendas oficiales de la marca en España, un precio por el que es muy difícil que encontremos algún dispositivo que iguale todo lo que nos ofrece este mismo.

El Redmi 5 Plus es un dispositivo grande y algo pesado si lo comparamos con otros dispositivos con su mismo tamaño de pantalla. Eso sí, la construcción del mismo se nota robusta y que estamos ante un smartphone bien construido y resistente, nada que ver con antiguas ediciones. A pesar de ello, uno se acostumbra rápido a llevarlo encima y a manejarlo, aunque es cierto que esto lo haremos más con dos manos que con una sola.

La gran culpa de su tamaño es de la pantalla del dispositivo, aunque es cierto que podrían reducir los marcos superior e inferior. La pantalla es de 5´99 pulgadas y tiene una resolución Full HD+, es decir, que tiene formato ultra panorámico 18:9, siguiendo a la nueva tendencia del mercado. Su calidad es bastante buena y hará disfrutar de todo lo que reproduzcamos en ella, incluso en plena luz. Ahora bien, tiene un pequeño fallo, la pantalla no es posible verla en vertical (como solemos usar el smartphone casi siempre) si llevamos gafas polarizadas, ya que veremos como la pantalla se vuelve negra, algo que no solo le pasa a este dispositivo, pero que suele suceder en horizontal, no en vertical.

Por el resto, el Xiaomi Redmi 5 Plus es un dispositivo que funciona perfectamente. Tiene un procesador ultraconocido en el mundillo, el Snapdragon 625 y a este procesador le acompañan 3 ó 4 GB de RAM y un almacenamiento de 32 ó 64 GB (al que podremos añadir una tarjeta MicroSD). El funcionamiento en el día a día es más que perfecto y no vamos a notar que le cueste mover cualquier aplicación o juego que queramos.

Un aspecto importante del funcionamiento general del dispositivo es su gran autonomía. Xiaomi es famosa por otorgar a sus dispositivos de buenas autonomías y la duración de la batería de este Redmi 5 Plus es simplemente excepcional, llegando a durar más de una jornada de uso, es decir, que el día o días sin pasar por el cargador están asegurados, aunque siempre dependerá del uso que le demos.

Su sistema operativo Miui también tiene buena culpa del buen funcionamiento y rendimiento del dispositivo, una versión propia de Android que es de las mejores del mercado y que se caracteriza por tener un aspecto visual que mezcla Android con iOS y que tiene un trabajo de fondo excepcional a la hora de optimizar el teléfono para que ofrezca el máximo en cada momento. Además, esta capa es de las que más cuidadas en cuanto a actualizaciones, por lo que el dispositivo nos durará varios años actualizado y con buen funcionamiento, por encima de la media.

En cuanto a la cámara tampoco podemos tener mucha queja, aunque es cierto que en este aspecto sí que nos damos cuenta de que estamos ante un dispositivo de gama media y le pasa como a todos los smartphones de su gama. La calidad de las fotografías y vídeos dependerá de la cantidad y la calidad de la luz que tengamos en la escena. Lo mismo pasa con la cámara delantera, aunque en esta ocasión el flash delantero ayuda a que de noche o en recintos cerrados la fotografía tenga mayor calidad, pero sin hacer milagros. Quizás se le podría pedir a la marca que habilitará la grabación más allá del Full HD 30 fps, pero esto es algo que al final, el público al que va dirigido, no usaría, pudiéndose habilitarse mediante aplicaciones de terceros.

En resumen, el Xiaomi Redmi 5 Plus es un smartphone muy difícil de batir por el precio que tiene y solo el Xiaomi MiA1 (que cuesta unos pocos euros más) le puede hacer sombra con su doble cámara trasera, pero marcas como Huawei, Honor o Motorola nos ofrecen productos similares por bastante más dinero, algo que está ayudando a Xiaomi a crecer tanto en los últimos años.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde