Huawei P Smart, un smartphone para gente sencilla

El Huawei P Smart es un claro ejemplo de lo que ha llevado a Huawei a ser de las marcas más vendedoras del año, un smartphone sencillo y barato que venderá de la mano de ofertas y operadoras.
Hefestec
España
04.04.2018
Compartir:

Una de las razones por la que Huawei domina cada año la lista de los dispositivos más vendidos es por su buena estrategia en el mercado de la gama baja de los smartphones, una estrategia que incluye la venta de dispositivos baratos y el acuerdo con las operadoras para que lo ofrezcan como regalo o añadido a la venta de sus productos. Todo esto se nota en el nuevo P Smart, un dispositivo barato que es carne de operadora.

El Huawei P Smart es un dispositivo barato, cómodo a la mano y bastante sencillo. No es el smartphone de la marca que busca destacar, simplemente busca que su comprador esté satisfecho por el poco dinero que le ha costado. Este comprador tampoco puede pedirle demasiado al dispositivo, ya que estamos en el terreno de la gama baja y eso se nota, especialmente cuando hablamos de sus especificaciones y del rendimiento de su cámara.

Por dentro, el Huawei P Smart tiene un procesador propio de la marca, el Kirin 659, junto a 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que podremos ampliar mediante tarjetas MicroSD. El rendimiento del dispositivo en el día a día es bueno, no tiene problemas en abrir aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Instagram, Chorme… Pero sí encontramos que es un dispositivo que a veces le cuesta un poco, especialmente cuando empezamos a tener varias aplicaciones abiertas, pero, en definitiva, si eres un usuario de las típicas aplicaciones, no vas a tener problemas.

Lo que si puede suponer un problema es su autonomía. Los 3000 mAh de su batería se hacen bastante cortos al final del día y seguramente tengamos que pasar por un cargador para llegar a la hora de acostarnos. La media han sido unas 4 horas y 15 minutos de pantalla activa, algo que a día de hoy es algo corto, especialmente si pensamos que en el mercado hay smartphones similares que duplican esa autonomía.

Eso sí, la grata sorpresa ha sido su comodidad y su ergonomía. Gracias al formato 18:9 de su pantalla, nos encontramos ante un smartphone bastante pequeño y cómodo de llevar, además de que es bastante ligero. Sus 5´65 pulgadas no se hacen para nada incómodas y lo cierto es que esta pantalla, con resolución Full HD+, nos servirá sin problemas para consumir cualquier contenido, ya sea multimedia o escrito. Además, tiene un audio potente que nos permitirá escuchar sin problemas a la hora de usar el altavoz en llamadas o cualquier canción o vídeo.

En lo que no podemos estar tan contentos es en la cámara. Es cierto que hace buenas fotos de día, o al menos lo suficientemente buenas para las redes sociales, pero en cuanto se va un poco la luz comienza a aparecer el ruido y la luminosidad de su lente no es nada del otro mundo. Aun así, no es nada preocupante y nos encontramos ante un rendimiento fotográfico y de vídeo similar al de otros rivales como pueden ser la gama Moto E o el Honor 7X.

Como extra, es bueno ver que Huawei le ha añadido a este P Smart el chip NFC, por lo que se podrá usar para tareas como pagar, emparejar con otros dispositivos o entrar en algunas instalaciones.

En resumen, el Huawei P Smart es un dispositivo sencillo que va enfocado a ese público que solo quiere un móvil para usar las redes sociales y el Whatsapp. Es cierto que los 259€ lo sitúan un poco por encima de su precio recomendable, especialmente porque hay rivales mejores por menos precio, pero hay que recordar que es casi seguro que este smartphone caerá en manos de alguien por medio de una oferta y no por su compra directa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde