Mantén tu casa limpia con un robot-aspiradora

El uso de un robot-aspiradora como Neato Botvac D3 Connected puede sernos muy útil para mantener nuestra casa limpia sin tener que estar todo el rato con la escoba encima.
Hefestec
España
03.04.2018
Compartir:

Los robots-aspiradora llevan bastante tiempo con nosotros y, pese a no ser unos desconocidos para el gran público, productos como el Neato Botvac D3 Connected siguen levantando ciertas dudas para muchos sobre su efectividad a la hora de mantener nuestras casas más o menos limpias recogidas.

Con la llegada del buen tiempo lo que menos apetece es tener que ponerse a pasar una y otra vez la escoba o la aspiradora, algo que en estas fechas deberemos de hacer con mayor frecuencia especialmente si se tiene algún tipo de alergia, debido a que, sin querer, introducimos diariamente pequeñas partículas de polen en nuestros hogares por medio de la ropa o de nosotros mismos.

Es por ello por lo que un robot como el Botvac D3 Connected nos servirá para mantener a raya la suciedad de nuestra casa, al menos la del suelo, gracias a que son capaces de recorrerla aspirando todo tipo de partículas de manera autónoma y automática.

Este tipo de gadgets del hogar también son recomendables para las personas que tienen mascotas en casa, ya que nos limpiara los suelos de todo el pelo que suelten y de toda la suciedad que puedan traer con ellos al salir a dar un paseo.

En el caso del Neato Botvac D3 Connected, dispositivo usado para comprobar la utilidad de estos aparatos, hay que reconocer que la experiencia ha sido bastante satisfactoria, especialmente por la comodidad que aporta al mantenimiento diario del hogar. La posibilidad de conectarlo por medio de una app hace que podamos activarlo cuando no estamos en casa, por lo que es perfecto para que la limpie sin que nos moleste cuando estamos dentro, ya que sí es cierto que la potencia del mismo la notamos por medio un ruido tan escandaloso como el de una aspiradora tradicional.

El nivel de eficacia del Botvac D3 Connected ha sido bastante buena y no necesita ser activado varias veces para que deje bien limpio el suelo. Lo cierto es que se nota que tiene un sistema de navegación (apoyado por un sensor láser) bastante bueno que le ayuda a no saltarse ningún rincón de la casa. Incluso es capaz de evitar precipitarse por las escaleras por medio de unos sensores integrados en la parte inferior.

Eso sí, el dispositivo es algo ‘bruto’ y es cierto que a veces se puede ver como se pega con alguna silla o sillón si este no es lo suficientemente pesado como para aguantar su embestida, algo en lo que ha pensado la marca añadiendo un modo delicado que hará que el Botvac D3 Connected recorra la casa con mayor cuidado, pero con el inconveniente de que apurará menos en las esquinas. Toda esta potencia le sirve al dispositivo, aparte de para dejar bien limpio el suelo, para poder hacer frente a pequeños obstáculos que tengamos como alfombras, pequeños cambios de rasante o felpudos. No es un todo terreno, pero sí que no tendrá problemas de superar pequeños escalones gracias a su potencia y las grandes ruedas amortiguadas que incorpora.

Respecto a la batería, en las pruebas no ha tenido problemas en limpiar superficies de hasta 100m2 sin necesidad de una carga, pero en el caso de que se quede sin batería durante una sesión de limpieza, el dispositivo será capaz de ir a su base solo, recargarse y volver al trabajo desde el mismo punto en el que lo dejó.

El lado más negativo del dispositivo del dispositivo, es el de su mantenimiento, algo que deberemos de tener muy en cuenta a la hora de comprarlo ya que deberemos de cambiar cada 2-3 meses sus filtros y escobillas para que siga manteniendo su eficacia, haciendo que el tengamos una serie de costes fijos pero que no son mayores a los que tendríamos con una aspiradora tradicional.

A lo que sí deberemos de prestarle atención es a su depósito de suciedad, un deposito algo pequeño que deberemos de vaciar cada 2 ó 3 pasadas (dependiendo del tamaño de nuestra casa), pero esto es algo que se hace con bastante facilidad.

Para saber cuándo el depósito está lleno nos lo avisará el propio aspirador por medio de la aplicación, una aplicación disponible para Android e iOS y que nos servirá para comunicarnos con el Botvac D3 Connected y también para que el mismo nos indique en forma de mapa el recorrido que ha realizado durante su limpieza.

El coste actual del Neato Botvac D3 Connected es de unos 346 euros, un precio que puede parecer caro pero que tras probarlo es hasta rentable si se tiene en cuenta el tiempo que nos ahorra manteniendo nuestra casa a punto, aunque es cierto que no nos librará de tener que realizar una limpieza a fondo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde