Apple quiere que el iPad 2018 sea uno más en clase

En una presentación anunciada, pero no retransmitida, Apple presentó un nuevo iPad que ha creado pensando en que sea el compañero perfecto del estudiante.
Hefestec
España
03.04.2018
Compartir:

El martes 27 de marzo Apple renovó el iPad, convirtiéndolo en la versión más potente y completa de las últimas 8 generaciones. Este nuevo iPad es, además, la versión más económica hasta la fecha y está centrada en ser el compañero perfecto de los estudiantes, quienes pueden conseguirlo por menos precio aún a través de un descuento especial.

iPad 2018 es como se llama la nueva versión de la tablet de Apple, demostrando así que la marca de la manzana mordida sigue apostando fuerte por un producto, el de las tablets, que se encuentran de capa caída en otros sistemas operativos, siendo el iPad casi en exclusiva la única opción recomendable con el permiso de la Samsung Galaxy Tab S3 y la Surface de Microsoft.

Este nuevo iPad es la versión más completa hasta la fecha y destacan dos grandes novedades que demuestran lo centrado que está este producto para el mundo de la educación: compatibilidad con el Pencil y con la realidad aumentada.

Hasta la fecha, si queríamos tener compatibilidad con el lápiz digital de Apple necesitábamos ir a por el iPad Pro, pero gracias a esta nueva versión ya podremos tomar notar o dibujar con él por mucho menos dinero en el nuevo iPad 2018. Con esta nueva compatibilidad lo que hace Apple es ayudar a que la gente vea al iPad también como una herramienta de creación de contenidos y no solo de consumo, además de que en una clase siempre es más cómodo poder tomar notas a mano en lugar de con un teclado.

La otra característica, su compatibilidad con los contenidos de realidad aumentada supone también una ayuda para el empleo del iPad en clase y que estas puedan emplear nuevas formas de enseñar las materias, pero también es un claro ejemplo de cómo Apple se está tomando muy en serio este tipo de contenidos que ya podíamos disfrutar en el iPad Pro de 2º generación y en los últimos iPhone.

Por el resto, este nuevo iPad es prácticamente igual al anterior y tenemos el diseño clásico con una pantalla de 4:3 de 9´7 pulgadas, altavoces en la parte inferior, lector de huellas y dos cámaras que no serán recomendables usar más que para alguna videollamada y para interactuar con las aplicaciones de realidad aumentada.

La potencia sí que se ha visto mejorada con la integración del procesador A10 de la propia marca, un procesador de la misma familia que el que encontramos en los últimos iPads Pro y que sitúan al iPad 2018 como el tercer producto más potente de la marca (sin contar los MacBook) lo que pone en un serio aprieto al iPad Pro de 1º generación, ya que es un producto más caro y menos potente.

El precio es clave para que a este iPad 2018 se le mire con buenos ojos. En la actualidad podemos comprarlo en dos versiones según su almacenamiento, una de 32 GB y otra d 128 GB, siendo la más recomendable la versión con más almacenamiento, aunque Apple nos regalará 200 GB de espacio en su nube. Los precios de ambas versiones irán desde los 349€ para la versión de 32 GB y desde los 439€ para la versión de 128 GB (ambas versiones solo con conectividad WiFi). Eso sí, a esto tendrás que añadirle el precio del Pencil de Apple ya que, como es costumbre ya, no viene incluido.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde