Análisis Huawei P20 Pro: rozando la perfección

Huawei ha puesto toda la carne en el asador en un Huawei P20 Pro que es capaz de mirar a los ojos a los mejores smartphones del mercado y se postula con candidato a smartphone del año.
Hefestec
España
02.04.2018
Compartir:

El pasado 27 de marzo Huawei presentó en París los integrantes de su nueva gama P20, una gama de smartphones que supone la puesta a punto de la marca con miras a lograr un puesto en el podio de los mejores smartphones del año.

La nueva gama P20 está integrada por tres modelos: el P20 Lite, el P20 y el P20 Pro, tres smartphones que van destinados a un público distinto y que poseen distintas características y precios, teniendo en común el diseño y la aparición del ‘notch’ que ya vimos el año pasado en el iPhone X y que veremos en la gran mayoría de smartphones durante este 2018.

El mejor smartphone de la gama es el Huawei P20 Pro, un smartphone que tiene la peculiaridad de ser el primer smartphone con una configuración de triple cámara en su parte trasera, una configuración que hace que se lleve las miradas de los que lo ven y salten las dudas sobre si realmente son necesarias tantas cámaras en un smartphone.

Durante la presentación, desde Huawei pusieron mucho empeño y dedicación a explicar y a anunciar que este P20 Pro tiene la mejor cámara del mercado y que la culpa de ello la tiene esta triple cámara compuesta por un sensor de 40 MP f1.8, otro de 20 MP f1.6 monocromo y por último una cámara telefoto 3x de 8 MP. Con estas tres cámaras, y la ayuda de la inteligencia artificial que integra, el resultado fotográfico del P20 Pro es uno de los mejores que podemos encontrar en un smartphone en la actualidad, especialmente en condiciones en la que la luz cae.

Es cierto que las fotografías del Huawei P20 Pro pecan en ocasiones de ser algo irreales, con un procesado bastante agresivo y con unos colores muy saturados, pero los resultados son casi siempre espectaculares y la IA integrada logra hacer que las fotos que tomemos se vean muy artísticas y llamativas, lo que hará que no necesitemos aplicar filtros o mejoras cuando las subamos a las redes sociales. Por la noche este procesado se nota aún más, obteniendo fotos sin ruido, con mucha luminosidad y captando las escenas mejor de lo que nuestros ojos son capaces de hacer. En definitiva, los resultados son excepcionales y colocan a este smartphone como el elegido para los más aficionados a capturar su vida y compartirlo en las redes sociales.

Todo lo bueno que tiene la cámara en su parte trasera se difumina, y nunca mejor dicho, en su parte delantera. La cámara delantera se encuentra ‘escondida’ en ‘la ceja’ de la parte delantera y por especificaciones, los 24 MP f2.0 nos dicen que esta cámara delantera debería ser de las mejores, especialmente en cuanto a detalles y nitidez, pero, por desgracia, es un claro ejemplo de que los megapíxeles no son más que un número y vemos fotografías con un efecto belleza permanente (a pesar de quitar la opción) que difumina los detalles de nuestra cara. Es cierto que tiene una buena luminosidad, pero también es cierto que le falta algo de rango dinámico y se ve todo un poco sobreexpuesto (deslumbrado), aunque si lo comparamos con otros smartphones los resultados se sitúan en la media.

Para terminar con el buen apartado fotográfico del Huawei P20 Pro, hay que hablar de todo lo que ofrece gracias a la IA y esa cámara de 40 MP. Hay que destacar su gran estabilidad pese a no tener un estabilizador óptico y gracias a que realmente las fotografías que tomemos serán de 10 MP y usará el resto para mejorar el procesamiento de la imagen y esa estabilización digitalmente. También tenemos el archipopular efecto retrato tanto con la delantera como la trasera y los resultados son bastante buenos, aunque es cierto que el desenfoque del fondo es algo exagerado y hace que la foto sea algo artificial.

No podemos olvidarnos del vídeo, un aspecto en el que este Huawei P20 Pro no destaca demasiado con respecto a otros rivales como el iPhone X o el Samsung Galaxy S9+. Es cierto que es capaz de realizar videos superlentos a 940 fps, pero en vídeos tradicionales se nota la falta de un estabilizador cuando empleamos el 4K. Si nos mantenemos en Full HD es excepcional, pero sí que es cierto que se echa en falta la misma estabilidad, o similar, a su máxima resolución, algo que sus rivales sí realizan.

Pero el Huawei P20 Pro es algo más que una cámara, aunque sí es su parte más particular. El smartphone tiene un diseño general que recuerda mucho al iPhone X, especialmente en su parte delantera con ese flequillo que rompe la pantalla en el medio, algo que puede chocar al principio, pero a lo que uno se acostumbra rápido.

Su tamaño, pese a tener una pantalla de 6,1 pulgadas, es bastante bueno y cómodo tanto en la mano como en el bolsillo. Esta pantalla usa tecnología OLED con el ya tradicional formato 18:9 y tiene una resolución Full HD+.

El cristal es el material predominante en este P20 Pro, algo que lo hace muy bonito, especialmente si elegimos el azul o el color verde-morado. Pero su lado negativo es que estará siempre lleno de huellas y que es más susceptible a roturas por caídas, por lo que una funda será casi obligatoria para no tener algún susto.

Por dentro, lo más destacable es su gran batería de 4 mAh, la mejor batería de un gama alta hasta la fecha y que nos otorga una autonomía excepcional que nos aguantara el tipo ya sea en jornadas normales como esos días en los que las cosas se nos alargan más de la cuenta.

En rendimiento y potencia no hay problema alguno y su procesador propio, el Kirin 970, es capaz de mover cualquier aplicación y juego sin problemas. Este procesador viene junto a una configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (sin MicroSD), lo que lo sitúa como uno de los mejores del mercado en este aspecto.

Como extras, hay que hablar de su audio estéreo que emplea el altavoz inferior y el de llamadas para reproducir cualquier contenido multimedia; y su resistencia al agua y polvo IP67 que nos permitirá evitar desastres si se moja.

Todo esto tiene un precio y este Huawei P20 Pro no va a ser para todos los bolsillos y si quieres hacerte con uno a partir del 6 de abril de 2018 (fecha en la que sale al mercado) tendrás que pagar 899 euros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde