Xiaomi se pone seria con el Mi Mix 2S

Xiaomi ha presentado en Shanghái su nuevo referente en el mundo de los smartphones con un Mi Mix 2S que pondrá las cosas difíciles al resto.
Hefestec
España
27.03.2018
Compartir:

Pese a su corta vida de existencia, la marca china Xiaomi ha logrado hacer lo que otras con mayor experiencia no, tener toda la atención de los medios y una popularidad que rivaliza de tú a tú con marcas como Samsung y Apple. Este hecho no es de extrañar vistos los últimos terminales presentados por la marca y su último modelo, el Mi Mix 2S es un claro ejemplo de ese factor especial que posee la marca.

Se le esperaba en el pasado MWC 2018 celebrado en Barcelona el pasado febrero, pero el Mi Mix 2S finalmente ha sido presentado a finales del mes de marzo con una carta de presentación que promete compensar la espera de los fanáticos y los medios. Esta carta de presentación tiene casi todo lo que un gama alta de 2018 debe tener y solo la falta de resistencia al agua puede llegar a ser un factor negativo en su comparativa con los Samsung Galaxy S9 o iPhone X de turno.

El diseño es lo que de primeras más llama la atención de este modelo, un diseño que es calcado a lo visto ya en el Mi Mix 2 y en el Mi Mix original. Nos encontramos con un frontal con una pantalla casi sin marcos que tan de moda está últimamente, un diseño que estéticamente es atractivo pero que tiene un gran inconveniente, el desplazamiento de la mayoría de sensores al marco inferior, incluida la cámara delantera (cada vez más relevante) y que se pone en el margen inferior derecha del dispositivo, un lugar algo incómodo, especialmente para los que les gusta hacerse selfis a menudo. En su parte trasera sí que encontramos diferencias en el diseño con respecto al modelo anterior, cambiando la lente individual y centrada de los anteriores modelos por una estética que nos recuerda a la presentada en el iPhone X, con una doble cámara situada en el lateral izquierdo superior. En esta parte trasera también nos encontramos el sensor de huellas, un sensor de huellas que se sitúa en la posición tradicional y que tiene sus defensores y sus detractores.

La dureza y resistencia es una de las cosas que Xiaomi ha querido destacar en este Mi Mix 2S, especialmente ante un diseño tan arriesgado como el este modelo que puede aparentar ser un ‘mira y no me toques’. Para este Mi Mix 2S la marca ha decidido repetir con la cerámica como elemento principal del dispositivo, una cerámica especial que ofrece mayor resistencia a la de un cristal tradicional, o eso al menos dice la marca.

La pantalla del dispositivo marca el tamaño del mismo y en está ocasión tenemos un panel IPS de 5’9 pulgadas y resolución Full HD+ con un formato 18:9, ya sabes, un poco más alargado. Este panel repite con respecto al modelo anterior, por lo que será buena aunque no han indicado que tenga ninguna compatibilidad con la tecnología HDR que algunos de sus rivales sí tienen.

El otro apartado relevante de este dispositivo es su cámara trasera, una cámara que pasa a ser doble con dos sensores de 12 MP en una configuración en la que el sensor secundario tiene efecto telefoto 2X, al igual que en el Mi 6, el Samsung Galaxy S9+ o el iPhone X. Esta cámara trasera promete bastante ya que emplea el nuevo sensor de Sony, el IMX 363, un sensor con un tamaño de pixel superior al que se suele emplear en los smartphones y que, junto al focal 1.8, nos promete dar muy buenos resultados tanto de día como de noche.

En el apartado del vídeo también tenemos novedades interesantes y podremos realizar grabaciones a 4K y 60 fps y cámaras lentas a 120 fps en Full HD y 240 fps en HD (no llega al nivel del S9 o el Sony Xperia XZ 2, pero no está nada mal).

Esta mejora fotográfica no solo es gracias al nuevo sensor que lleva el Mi Mix 2S, también es gracias al procesador de última hornada que incorpora, el Snapdragon 845, un procesador de última generación y de gama alta que es lo mejor que veremos este 2018 a falta de alguna sorpresa.

Este procesador tiene la particularidad de ofrecer una gran mejora fotográfica gracias a su módulo de inteligencia artificial que integra, lo que le permite procesar mejor las fotografías y vídeos aumentando su calidad final. Esta IA también nos permite tener mejores fotos con efecto retrato incluso con la cámara delantera, algo que ha muchos gustará.

Pero no solo la fotografía se verá beneficiada con este IA y la potencia del Snapdragon 845, también en el día a día notaremos mayor fluidez y mejor rendimiento a la hora de abrir cualquier aplicación, ya sea WhatsApp, Facebook o cualquier juego.

Junto al 845 tendremos dos modalidades de RAM que serán de 6 u 8 GB, dependiendo de si tenemos el modelo ‘normal’ o el modelo más potente. La diferencia también vendrá de la mano del almacenamiento con un modelo de 64 GB, 128 GB y otro de 256 GB.

Por último, lo que no cambia es la batería, una batería que tiene una capacidad de 3.500 mAh, un tamaño que parece más que suficiente para tener una buena duración de la batería si tenemos en cuenta su tamaño de pantalla, la resolución de esta, el procesador y su sistema operativo Miui (en su versión 9.5), conocido por su buena relación con la autonomía.

De momento el Mi Mix 2S estará disponible en China a partir del 3 de abril y habrá que esperar a que desde Xiaomi España confirmen la llegada del mismo a nuestro país, pero, como siempre pasa, podremos hacernos con uno por medio de alguna tienda de importación en cuanto salga a la venta, algo que hará en breves en China por un precio que empieza en los 422€ al cambio para el modelo 6/64.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde