contador web

SUCESOS | MADRID

Villacís y Carmena lamentan la muerte de un niño por la caída de un árbol en El Retiro

Por MIGUEL DONCEL. 24/03/2018

La portavoz de C´s y la alcaldesa ofrecen sus condolencias a la familia del joven de cuatro años que ha perdido la vida en el parque madrileño al caerle un árbol encima durante su desalojo.

Madrid
112
parque
niño
ManuelaCarmena
fallecido
Árbol
ElRetiro
BegoñaVillacís

La previsión de fuertes vientos ha obligado al cierre del parque madrileño.

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos por el Ayuntamiento de Madrid, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han lamentado el fallecimiento de un pequeño de cuatro años cerca del mediodía de hoy cuando se ha precipitado sobre él un árbol del Parque del Retiro de Madrid durante su desalojo por rachas de viento de hasta 70km/h.

"Todo mi cariño y afecto para la familia del pequeño que acaba de perder la vida en el Retiro. Día triste en Madrid", anunciaba Villacís en la red social Twitter al poco de hacerse público el suceso. Por su parte, la alcaldesa de la capital publicaba: "Lamento profundamente el fallecimiento de un niño de cuatro años por la caída de un árbol en Madrid. Estamos personalmente ya a disposición de la familia y allegados".

Según el Consistorio, se ha producido en la zona del parque que está entre las calles de Menéndez Pelayo y de Ibiza a las 13.30, unos cuarenta minutos después de que el Ayuntamiento de Madrid informara del cierre del parque ante la posibilidad de la caída de árboles y ramas. Cuando el Samur ha llegado al lugar de los hechos no podían hacer nada por la vida del pequeño, mas tuvieron que atender al padre por un ataque de ansiedad.

ALERTA NARANJA

La noticia la ha dado a conocer los servicios de Emergencias Madrid, mientras que el Ayuntamiento, ante la previsión de fuertes vientos, ha anunciado el cierre del parque y la cancelación de las representaciones con las que, este fin de semana, iniciaba en El Retiro la nueva etapa del Teatro de Títeres.

El accidente tuvo lugar durante el desalojo del parque

El Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante el pronóstico de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, aprobado en 2016, prevé que en esta situación se active la alerta naranja, que se viene aplicando desde la apertura del parque este sábado, por las fuertes rachas de viento previstas por la AEMET, de más de 70 kilómetros por hora y que se prolongarán hasta la medianoche, manteniendo a los servicios de emergencia en alerta.

Para mañana domingo el pronóstico recoge vientos más flojos pero se mantendrá la alerta naranja, lo que supone el balizado de zonas infantiles, deportivas y de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande y los Planteles. También se suspenderá cualquier evento al aire libre y se colocarán carteles informativos. El Ayuntamiento pide a los usuarios del parque que no entren en las zonas balizadas para evitar riesgos por caída de ramas o de árboles.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar