Villacís y Carmena lamentan la muerte de un niño por la caída de un árbol en El Retiro

La portavoz de C´s y la alcaldesa ofrecen sus condolencias a la familia del joven de cuatro años que ha perdido la vida en el parque madrileño al caerle un árbol encima durante su desalojo.
Miguel Doncel
España
24.03.2018
Compartir:

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos por el Ayuntamiento de Madrid, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han lamentado el fallecimiento de un pequeño de cuatro años cerca del mediodía de hoy cuando se ha precipitado sobre él un árbol del Parque del Retiro de Madrid durante su desalojo por rachas de viento de hasta 70km/h.

“Todo mi cariño y afecto para la familia del pequeño que acaba de perder la vida en el Retiro. Día triste en Madrid”, anunciaba Villacís en la red social Twitter al poco de hacerse público el suceso. Por su parte, la alcaldesa de la capital publicaba: “Lamento profundamente el fallecimiento de un niño de cuatro años por la caída de un árbol en Madrid. Estamos personalmente ya a disposición de la familia y allegados”.

Según el Consistorio, se ha producido en la zona del parque que está entre las calles de Menéndez Pelayo y de Ibiza a las 13.30, unos cuarenta minutos después de que el Ayuntamiento de Madrid informara del cierre del parque ante la posibilidad de la caída de árboles y ramas. Cuando el Samur ha llegado al lugar de los hechos no podían hacer nada por la vida del pequeño, mas tuvieron que atender al padre por un ataque de ansiedad.

ALERTA NARANJA

La noticia la ha dado a conocer los servicios de Emergencias Madrid, mientras que el Ayuntamiento, ante la previsión de fuertes vientos, ha anunciado el cierre del parque y la cancelación de las representaciones con las que, este fin de semana, iniciaba en El Retiro la nueva etapa del Teatro de Títeres.

[Sumario]

El Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante el pronóstico de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, aprobado en 2016, prevé que en esta situación se active la alerta naranja, que se viene aplicando desde la apertura del parque este sábado, por las fuertes rachas de viento previstas por la AEMET, de más de 70 kilómetros por hora y que se prolongarán hasta la medianoche, manteniendo a los servicios de emergencia en alerta.

Para mañana domingo el pronóstico recoge vientos más flojos pero se mantendrá la alerta naranja, lo que supone el balizado de zonas infantiles, deportivas y de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande y los Planteles. También se suspenderá cualquier evento al aire libre y se colocarán carteles informativos. El Ayuntamiento pide a los usuarios del parque que no entren en las zonas balizadas para evitar riesgos por caída de ramas o de árboles.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez