miércoles, 23 de junio de 2021

Una célula de la organización Kutaiskaya desvalija más de 50 viviendas en Madrid

El Agregado de Interior en Georgia comunicó la llegada a España de 4 individuos de origen georgiano, especializados en robos, que llegaron de Alemania, hace unos 10 meses.


Una célula de la organización Kutaiskaya desvalija más de 50 viviendas en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional ha desarticulado, en Madrid, una célula operativa especializada en desvalijar viviendas, a los que se les imputan más de 50 robos, en todo el territorio nacional, especialmente en la capital.

Kutaiskaya

Los 4 detenidos están vinculados a la organización criminal Kutaiskaya y actuaban bajo las órdenes directas de un ‘Ladrón de ley’, máxima autoridad en las redes de origen ex soviético. Fue el Agregado de Interior en Georgia, quien comunicó la llegada a España de esta célula de origen georgiano, especializada en el robo planificado y reiterado de viviendas.

Desde Alemania

La célula llegada a Madrid se había desplazado desde Alemania, hacía unos 10 meses, y estaba formada por los 4 apresados, tres hermanos de sangre y una cuarta persona condenada por tentativa de homicidio en Georgia, que había permanecido 10 años en prisión en aquel país.

Los georgianos

Todos son de origen georgiano, aunque portaban documentación falsa de Estonia y Lituania, y con antecedentes penales en Alemania y Georgia, por robos en viviendas. Los policías nacionales les han detenido cuando regresaban a su piso, después de cometer varios robos en la madrileña zona del barrio del Pilar.

Con 100 objetos

En ese momento portaban maletas y mochilas que contenían más de 100 objetos robados: relojes, anillos o smartphones... y uno de ellos, especialistas en aperturas, escondía un juego de ganzúas.

Identidades falsas

Además se han intervenido múltiples documentos de identidad falsos con las fotografías de los detenidos, tarjetas de crédito con las identidades ficticias y más de 2.000 objetos sustraídos en domicilio.

De todo

Entre los efectos recuperados se hallan piezas de joyería, abrigos de piel, instrumentos musicales, bicicletas de competición, relojes, monedas de plata y oro, figuras de cerámica, colecciones de figuras de ornamentación y equipos informáticos, entre otros.

Te puede interesar