jueves, 24 de junio de 2021

Tres alumnas rocían los ojos de un niño Asperger con líquido abrasivo

Los hechos, que ocurrieron en un centro de educación secundaria de León, están siendo estudiados por la Fiscalía de Menores.


Tres alumnas rocían los ojos de un niño Asperger con líquido abrasivo
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil está interrogando para saber qué pasó y que incitó a tres estudiantes que rociaron los ojos y el cuerpo a un joven con Asperger en el Centro de Educación Obligatoria Camino de Santiago, en el municipio de La Virgen del Camino, en León.

El chaval se encontraba en el patio jugando cuando estas tres alumnas empezaron a agredirle, increparle y hacerle la zancadilla. El joven salió corriendo en dirección al aula y las alumnas, tras coger un líquido de uno de los carritos de la limpieza del colegio, se lo lanzaron a los ojos. Al ver que el joven agachaba la cabeza del dolor, le derramaron el líquido por todo el cuerpo. Los profesores, muy hábiles, le sanaron los ojos con suero fisiológico y no con agua, en cuyo caso habría perdido la visión. Tras esto, fue trasladado al Hospital de León. Así le quedó la camiseta al joven:

Los padres del menor denunciaron el hecho ante la Guardia Civil, que está tomando declaración a las jóvenes y a los testigos del hecho. El centro no ha querido pronunciarse. La Guardia Civil y la Fiscalía de Menores está trabajando de forma conjunta para esclarecer el caso.

Te puede interesar