lunes, 21 de junio de 2021

Nuevas medidas de seguridad en los colegios de Madrid tras varios intentos de secuestro

Policía y Guardia Civil vigilarán el entorno de los centos durante las horas de entrada y salida. En los últimos días ha habido dos intentos de rapto en Las Rozas y Pinto.


Nuevas medidas de seguridad en los colegios de Madrid tras varios intentos de secuestro
  • whatsapp
  • linkedin

La Delegación del Gobierno en Madrid ha ordenado que, a partir de ahora, Policía y Guardia Civil refuercen la seguridad en los colegios e institutos, para evitar nuevos intentos de secuestro de menores.

Las autoridades han tomado esta decisión después de que, en los últimos días, dos alumnos de 14 y 12 años sufriesen intentos de rapto, por parte de dos hombres, a la salida de sus centros escolares, situados en Las Rozas y en Pinto.

El aumento de la seguridad se llevará a cabo en las horas de entrada y salida de los centros y estará a cargo de la Policía Municipal, la Guardia Civil y, si fuese necesario, la Policía Nacional.

Desde la Delegación de Gobierno se ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los padres, asegurando que se están tomando todas las medidas necesarias para que no vuelvan a producirse sucesos como los de los últimos días.

Pero la Comunidad de Madrid no es la única que está sufriendo estos intentos de secuestro. En la provincia de Toledo, por ejemplo, se han denunciado otras dos tentativas de rapto en los pueblos de El Carpio de Tajo y El Romeral.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar