lunes, 14 de junio de 2021

Dos españolas mueren al estrellarse un avión privado en Irán

Las jóvenes, con nacionalidad turca y española, participaban en la despedida de soltera de la hija de un importante empresario turco. En total, fallecieron 11 personas en el siniestro.


Dos españolas mueren al estrellarse un avión privado en Irán
  • whatsapp
  • linkedin

El Ministerio de Exteriores ha confirmado la muerte de dos turco-españolas en un accidente de avión ocurrido este domingo en Irán. Las jóvenes viajaban en un avión privado turco, en el que celebraban la despedida de soltera de una amiga, hija de un importante empresario.

El siniestro ha tenido lugar cuando la aeronave viajaba hacia Estambul desde Dubai, donde habían celebrado la despedida de soltera de la joven Mina Basaran, que tenía previsto casarse a finales de este mes.

Según los testigos, el avión cayó en picado, con uno de los motores ardiendo, y continuó en llamas una vez en el suelo. La aeronave terminó estrellándose en una zona montañosa situada casi 400 kilómetros al sur de Teherán, la capital de Irán. La Media Luna Roja ha confirmado la muerte de las 11 personas que viajaban en el avión, 8 mujeres y tres miembros de la tripulación.

Ahora, la Embajada de España en Irán y el Consulado en Estambul trabajan codo con codo con las autoridadesde Irán y Turquía para esclarecer lo ocurrido y devolver los restos de las jóvenes a sus familias.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar