viernes, 18 de junio de 2021

Un voluntario que busca al niño Gabriel Cruz cae 40 metros en la mina de Rodalquilar

Dos personas accedieron al interior de las galerías, cuando uno de ellos, de 21 años, cayó. Tras su rescate, fue trasladado al Hospital de Torrecárdenas de Almería.


Un voluntario que busca al niño Gabriel Cruz cae 40 metros en la mina de Rodalquilar
  • whatsapp
  • linkedin

En la tarde de ayer, dos personas accedieron a las minas de Rodalquilar (Almería), en la búsqueda de Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido en Níjar. La iniciativa fue personal, sin estar coordinados con el dispositivo organizado en la zona, sin medios, ni preparación para poder desarrollarla en el lugar al que accedieron.

Rescatado

Al entrar en las galerías, uno de ellos, de 21 años, perdió el equilibrio y cayó de manera escalonada, unos 40 metros y, aunque mantuvo la consciencia en todo momento, tuvo que ser rescatado, pasadas las 18:45h. Una vez en la superficie fue trasladado hasta el Hospital de Torrecárdenas, por los servicios médicos.

Coordinados

Para poder evitar que este tipo de hechos se repitan, y debido a la dificultad que entrañan las diferentes ubicaciones en las que se está buscando, se ruega que los voluntarios que acudan a la zona lo hagan de manera coordinada con el dispositivo, siempre atendiendo las indicaciones del personal que coordina la búsqueda, equipados y preparados para poder actuar de manera conjunta con Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Policías Locales.

Te puede interesar