Caen dos bandas de ladrones de coches en Madrid: 42 detenidos y 30 registros

Se han realizado 30 entradas y registros en los que se han intervenido 49 coches, 15 robados y 34 con piezas también robadas. Se analiza la procedencia de más de 80 motores y centralitas.
Edurne García Ordóñez
España
23.02.2018
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 42 personas de las dos mayores organizaciones dedicadas al robo de vehículos para su despiece, que operaban en la Comunidad de Madrid, una de de ámbito internacional con vínculos en diferentes en Europa y la otra nacional, asentada en la Cañada Real.

En Fuenlabrada y la Cañada

La organización internacional, formada por polacos, enviaba algunas piezas a su país de origen y a Portugal. Otras se utilizaban para reparar vehículos particulares, a un precio más bajo que en un taller oficial. El despiece de los coches lo hacían en una nave industrial, en Fuenlabrada (Madrid), que contaba con un sofisticado sistema de vigilancia desde donde veían la calle para detectar a los policías.

Destacar la colaboración con las autoridades polacas para llevar a cabo la identificación de todos los componentes de esta organización.

Clandestinos

La otra organización, de españoles, utilizaba varias parcelas de la Cañada Real como talleres clandestinos y almacenes de piezas. Después de robar los vehículos ‘a la carta’, los escondían en dichas parcelas para desmontarlos. Quemaban los chasis en descampados, y luego cortaban las piezas para venderlas a las chatarrerías.

42 detenidos y 30 registros

Tras varios meses de investigaciones se ha detenido a 42 personas que formaban parte de estas organizaciones y se han hecho 30 entradas y registros. Entre el material intervenido en los 11 registros realizados al grupo internacional, hay una máquina troqueladora para fabricar matrículas, valorada en más de 20 euros, lo que da una idea del capital económico con que contaban.

También se han recuperado 11 vehículos robados e intervenido efectos para arrancarlos: 85 centralitas de arranque, cinco unidades de diagnosis y 45 transpondedores y llaves.

Cañada Real

En los 19 registros vinculados con la organización nacional, 15 en parcelas de la Cañada Real, se intervinieron 38 vehículos, 4 de ellos sustraídos, 6 armas de fuego (cuatro largas, una corta y una de avancarga), más de 200 cartuchos y 88 armas blancas: catanas, machetes, navajas, sables y cuchillos.

Toledo

En el marco de esta investigación se han podido esclarecer dos robos cometidos en la provincia de Toledo, en los que se sustrajeron perfumes por valor de unos 90 euros y mantas para mascotas por 7 euros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez