Muele a palos a su perro, lo mete en un saco y le pillan: el animalito ha sobrevivido

Tres casos de maltrato animal en pocas horas: uno en Palma (Mallorca), y dos en Madrid.
Edurne García Ordóñez
España
22.02.2018
Compartir:

El maltrato a los animales lo recoge el artículo 337 del Código Penal: “será castigado con una pena de entre tres meses y un día y 1 año de prisión, e inhabilitación especial de 1 año y un día a 3 años, para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrata injustificadamente, causándole lesiones que menoscabe su salud o sometiéndole a explotación secular a un animal domestico o que no viva en estado salvaje”.

En Valdilecha (Madrid)

Agentes del SEPRONA en colaboración con la Policía Local de Valdilecha (Madrid), han arrestado a un hombre de 79 años, al que un ciudadano vio golpeaba con un palo a su perro, un mestizo con podenco, en la cabeza.

Tras su aviso, los guardias civiles le detienen cuando se disponía a deshacerse del cuerpo del perro al que ya había metido en un saco de plástico, pero todavía estaba vivo, aunque con diversos golpes en la cabeza. Ha sido atendido de forma urgente, por los servicios veterinarios de la Comunidad de Madrid (VETERCAM).

Intervenidos 3 perros

Paralelamente, otra patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza, intervino otros 3 perros de forma cautelar, que se encuentran en un centro de la Comunidad de Madrid.

Con una barra de hierro

La Policía Nacional detiene a un hombre que tras maltratar a su perro amenazo a varios vecinos que le increparon su conducta. El apresado agredió a su perro con una barra de hierro dejándolo malherido en el suelo

Al llegar al lugar de los hechos los agentes, varios vecinos les dijeron que habían escuchado los aullidos de dolor de un perro desde sus casas y al asomarse a las ventanas vieron a un hombre, que ya en otras ocasiones habían visto maltratar a su perro, que le agredía con una barra de hierro a su animal.

Disputa

Le recriminaron y comenzó una disputa verbal entre ellos en las que el detenido les amenazó de muerte, quien se fue de la plaza antes de la llegada de los policías, y dejando al perro tendido en el suelo, que fue recogido por una vecina y trasladado en su coche hasta un centro veterinario.

Los agentes se desplazaron entonces al antiguo molino abandonado, lugar que utiliza el presunto maltratador como vivienda, donde fue localizado y al preguntarle por los hechos, lo confirmó. Dijo haber golpeado a su perro, porque no le hacía caso, y les enseñó el pasaporte de animales de compañía de su perro. Al lado, estaba la barra de hierro.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez