contador web

SUCESOS | EN UNA OPERACIÓN CONJUNTA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA Y DE LA GUARDIA CIVIL

Descubiertos 930 kilos de hachís ocultos en un zulo en el Campo de Gibraltar (Cádiz)

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 21/02/2018

La droga había sido alijada, unas horas antes, por una embarcación semirrígida. Los agentes buscaron durante horas el agujero cubierto por tablones y rejillas metálicas de refuerzo.

  • Nadie acudió a retirar la droga.
    Nadie acudió a retirar la droga.
  • 30 fardos de arpillera con hachís.
    30 fardos de arpillera con hachís.
  • La droga estaba oculta en un zulo.
    La droga estaba oculta en un zulo.
zulo
Cádiz
hachís
Campo de Gibraltar

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han aprehendido 930 kilos de hachís en la madrugada del 16. La droga estaba oculta en un zulo, en una playa en la zona de El Tormo, en la Comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz).

Por tierra y mar

El operativo se inicia cuando medios aeronavales de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, detectan una embarcación semirrígida que iba a alijar en la playa. Inmediatamente se preparó un dispositivo con apoyo de efectivos por tierra, que cercaron la zona, a la espera de los vehículos de carga que fueran al lugar para la coger la droga.

30 fardos

Tras varias horas de vigilancia, nadie acudió a retirar la droga. El operativo decidió actuar y los efectivos tomaron la playa en busca del alijo, que hallaron en un lugar excavado en y perfectamente disimulado: una especie de zulo, cubierto en su boca por tablones y rejillas metálicas de refuerzo. En su interior había 30 fardos de arpillera con hachís, con un peso bruto de 930 kilos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar