domingo, 13 de junio de 2021

Piden 9 años de cárcel para una mujer acusada de maltratar y estafar a su marido

El hombre tiene 41 años más que ella, con quien se casó en 2014. La mujer podría haberse apropiado de casi 400.000 euros del marido.


Piden 9 años de cárcel para una mujer acusada de maltratar y estafar a su marido
  • whatsapp
  • linkedin

La Fiscalía de Asturias ha solicitado una pena de 9 años de prisión para una mujer, acusada de maltratar y estafar a su marido, a quien habría substraído unos 400.000 euros desde su boda, en 2014.

Según la denuncia, la mujer y el hombre se conocieron cuando ella cuidaba de la hermana de él. Tras fallecer la hermana,en enero de 2013, el hombre heredó más de 87.000 euros y siguió manteniendo el contacto con quien había sido la cuidadora. Año y medio después, se casaban. Ella tenía 39 años y él 80.

La pareja se casó en Paraguay, país natal de la mujer, y poco después volvieron a España. Ya en nuestro país, según la Fiscalía, la acusada habría comenzado a maltratar a su marido, tanto física como psicológicamente. Un maltrato materializado en numerosos golpes, insultos y amenazas.

Según consta en la denuncia, la mujer se habría apropiado, prácticamente, de la casa; manteniendo al hombre recluido en su dormitorio, con permiso para ir únicamente al baño. Esta situación provocó que, a finales de 2015, el anciano fuese ingresado en el hospital con neumonía y riesgo de desnutrición.

Pero la mujer no solo se apropió del domicilio conyugal, si no que también consiguió estafarle casi 400.000 euros. Lo logró provechando que el hombre era vulnerable y apenas sabía escribir algo más que su nombre.

Por todo ello, la Fiscalía considera que la mujer cometió un delito de maltrato dentro del ámbito familiar, además de un delito continuado de estafa. De demostrarse los hechos, la acusada se enfrentaría a una petición de 9 años de cárcel. Una pena que tendría que afrontar dejando fuera al hijo que nació durante su matrimonio y que es fruto de otra relación.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar