martes, 15 de junio de 2021

Expulsan a una mujer con síndrome de Down de una charla "para no asustar" a los asistentes

Ha ocurrido durante un evento comercian en un hotel de Cuenca. Los hechos ya han sido denunciados.


Expulsan a una mujer con síndrome de Down de una charla "para no asustar" a los asistentes
  • whatsapp
  • linkedin

Un hotel en Motilla de Palancar, en Cuenca, ha sido escenario de un grave caso de discriminación hacia una persona con síndrome de Down. Ha ocurrido durante un evento comercial al que asistían, como público, tres hermanas, una de ellas con este síndrome.Según relatan, al poco de entrar, un chico de la empresa organizadora se aceró a ellas y les dijo que la mujer no podía estar allí porque "asustaba a la gente".

Estas palabras provocaron que las tres hermanas abandonasen el evento, seguidas por muchos de los asistentes, que se marcharon como muestra de solidaridad.

Los hechos ya han sido denunciados por parte de una de las hermanas, y condenados por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI- CLM). Desde ese comité han pedido a la Justicia y a la Administración regional que actúen ante este caso.

El CERMI- CLM ha solicitado que se investigue rápidamente lo ocurrido, para saber si los hechos se produjeron como se denuncia. Pide, además, que si se confirma el caso de discriminación, se sancione a la empresa organizadora del evento y se tomen medidas para evitar que algo así vuelva a producirse.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar