Los narcos secuestran, agreden y disparan a una pareja en Sanlúcar, por información

Le maniataron, le metieron en el maletero del coche, le amenazaron con tirarle a un pozo y, al día siguiente, fueron a por su pareja, a la que dispararon en un brazo.
Edurne García Ordóñez
España
13.02.2018
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), a 4 presuntos narcotraficantes, que dispararon y agredieron a una pareja en busca de información relacionada con el ‘negocio’.

Secuestro

Los arrestados golpearon al hombre sobre la compra venta de estupefacientes y, al no obtener respuesta, la maniataron e introdujeron en el maletero de un vehículo, con una bolsa de plástico en la cabeza, bajo la amenaza de arrojarla a un pozo, provocándole lesiones graves.

Según el testimonio de la víctima, acudió a casa de su novia y se encontró con dos individuos, un hombre de 40 años y supuesto cabecilla de la banda de narcos, y otro de 50, y mano derecha del anterior.

Al pozo

La víctima ha contado cómo desde casa de su novia fue trasladado hasta la casa del cabecilla. Allí lo agredieron, maniataron, y tras ponerle una bolsa de plástico en la cabeza, lo metieron en el maletero del coche, para llevarlo a diferentes emplazamientos, hasta que lo trasladaron a una zona rural donde amenazaron con tirarlo a un pozo. Ya malherido lo volvieron a llevar a casa de su pareja para seguir interrogándolo y más tarde dejarlo tirado en la puerta de su domicilio.

Disparo

Días después, los presuntos implicados acudieron de nuevo a casa de las víctimas y atacaron sorpresivamente a la mujer, llegando a dispararle en un brazo.

En los cuatro registros efectuados en diferentes localizaciones de Sanlúcar, además de proceder a la detención de los investigados, se hallaron tres armas de fuego, dos de ellas de fogueo modificadas y otra de fuego real municionada, varios cargadores, cuatro placas de hachís, unos 40 euros, numerosos móviles y varios machetes.

Cárcel

Los 4 han entrado en la cárcel, acusados de ser los presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, detención ilegal, amenazas graves y lesiones, además de un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública, para dos de los encartados.

La operación ha sido desarrollada por los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), la Unidad de Intervención Policía de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental (UIP), además de la de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez