Arrestado un profesor de Málaga por abusos sexuales a una alumna, durante 3 años

La víctima, que tenía 12 años cuando comenzó el acoso, recibió más de 3 llamadas telefónicas en 1 año, cuando quiso frenar la situación e informó s sus padres.
Edurne García Ordóñez
España
13.02.2018
Compartir:

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Málaga a un docente de un centro educativo, acusado de abusos sexuales hacia una menor, alumna del mismo centro. La víctima, que tenía 12 años cuando comenzaron los hechos, sufrió abusos sexuales de manera continuada por el acusado, durante más de 3 años.

Control

Durante todo este tiempo, el tutor controlaba todas las actividades de la víctima, a la que imponía una serie de obligaciones diarias, para saber en todo momento qué hacía y con quién se encontraba.

La víctima no contó lo que sucedía a ninguna persona, ni tan siquiera a sus padres. Sin embargo, cuando la menor tomó verdadera conciencia de la situación en la que se hallaba, decidió enfrentarse a su agresor y cesar los abusos que sufría.

Denuncia de la madre

Finalmente, la víctima contó a su madre la situación a la que era sometida y se cursó denuncia de inmediato. Los agentes del Grupo EMUME (Equipo Mujer-Menor) de Málaga exploraron a la menor y, desde el primer momento, dieron credibilidad a su relato, por la riqueza y amplitud de datos que aportó sobre las circunstancias en las que se cometieron los abusos.

La investigación concluyó en que el acusado había abusado de la confianza de la menor y de su superioridad, en la relación docente alumna, para conseguir su propósito criminal durante más de 3 años consecutivos.

Más de 3 llamadas

El profesor, que no aceptaba el rechazo de la menor, comenzó a acosarla con llamadas telefónicas, hasta más de 3, en un año, mensajes continuos y numerosas cartas de amor, para impedir el cese de esa relación, con unos celos enfermizos e incluso amenazó a los chicos que tenían algún contacto con la víctima. El acoso y las amenazas se extendieron también a las redes sociales que usaba la menor.

Apresado

Tras coordinar las actuaciones con la autoridad judicial, los agentes han detenido al profesor y ha practicado el registro de su domicilio, donde se han aprehendido numerosos dispositivos de almacenamiento digital, discos duros y ordenadores, entre otros efectos relacionados con estos hechos.

Al profesor se le acusa de los delitos de abusos sexuales continuados, acoso sexual y corrupción de menores, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión incondicional por tales hechos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez