miércoles, 16 de junio de 2021

Acusado de más de 1.000 estafas con la venta online de entradas para espectáculos

El arrestado en Vigo (Pontevedra), ofertaba entradas a conciertos, espectáculos y eventos deportivos en Internet y solicitaba entre 300 y 400 euros por cada una.


Acusado de más de 1.000 estafas con la venta online de entradas para espectáculos
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo (Pontevedra) a un hombre por estafar online a más de 1.000 personas, con la venta de supuestas entradas para espectáculos. El arrestado ofertaba entradas a conciertos, espectáculos y eventos deportivos en diversas plataformas de Internet, y solicitaba entre 300 y 400 euros por cada una de ellas.

A juicio de los investigadores, el detenido habría obtenido un beneficio de 350.000 euros el pasado año, ya que conseguía estafar a dos o tres víctimas a diario.

Denuncia en Segovia

La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta en Segovia. La víctima manifestó haber sufrido una estafa tras intentar adquirir una entrada para un espectáculo, a través de Internet. Los agentes detectaron la existencia de un elevado número de denuncias similares por todo el territorio español.

Cuando las víctimas mostraban interés por las entradas, el arrestado suplantaba la identidad de otras personas con un DNI que había remitido otra víctima en una estafa anterior.

Hasta tres estafas al día

Los investigadores estiman que habría obtenido unos 350.000 euros en el último año, ya que realizaba entre dos y tres estafas al día, consiguiendo una media de 300/400 euros en cada una de ellas. La investigación continúa abierta a efectos de detectar más víctimas que no hubieran denunciado en su momento.

Te puede interesar