contador web

Encausados 4 cazadores furtivos de macho montés, en la Sierra de Gredos (Ávila)

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 08/02/2018

Uno de ellos investigado y otros 3 sancionados, cazadores de Ávila, de la Comunidad de Madrid, y de Cataluña y Andalucía.

  • Furtivos en la Sierra de Gredos, Ávila.
    Furtivos en la Sierra de Gredos, Ávila.
  • Trofeos de macho montés.
    Trofeos de macho montés.
Ávila
Seprona
furtivos
Sierra de Gredos
macho montés

El SEPRONA de Ávila ha investigado a un cazador, como presunto autor de un Delito contra la Flora y Fauna y sancionado a otros tres, al infringir la Ley de Caza en Castilla y León y la Ley de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a tres grupos de cazadores; uno de la provincia de Ávila, otros dos de la Comunidad de Madrid y el último grupo, de Cataluña y Andalucía.

Gestionaba el catalán

Están acusados de la caza furtiva de ejemplares de macho montés, en la Sierra de Gredos. Los grupos de cazadores estaban perfectamente organizados con medios técnicos y de transporte, para poder delinquir, reuniéndose a través de una organización de caza, gestionada por la persona catalana.

Trofeos

Se han intervenido dos trofeos de macho montés, tres rifles, una carabina del calibre 22 con silenciador y un macho montés ya disecado. Dependiendo de las características del macho montés (longitud de los cuernos, perímetros de cada base de la cuerna, envergadura edad y curvatura) adquiere una determinada puntuación para obtener medallas de bronce, plata u oro.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar