miércoles, 16 de junio de 2021

Detenidos en Ibiza dos chavales por robar con el método ‘mataleón’

Que... ¿qué es el método ‘mataleón’? Se acercan a ti, te lían con palabrería. Te agarran por el cuello, quedas inconsciente y se llevan todo.


  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional ha detenido a los dos autores de un atraco a un joven en Ibiza, al que estrangularon, hasta perder el conocimiento, para robarle su mochila con la cartera y su teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de enero, cuando dos chavales, se acercaron hasta la víctima y entablaron una conversación para, de forma repentina, el más pequeño de ellos, tras ponerse detrás de la víctima le agarra con el brazo del cuello, hasta hacerle perder el conocimiento. Esta técnica se conoce como 'mataleón'.

Mientras la víctima se encontraba inconsciente, aprovecharon para robarle todas sus pertenencias, entre las que se encontraban dos teléfonos móviles, diversa documentación y dinero.

Una vez se tuvo conocimiento de estos hechos, los agentes localizaron a los autores. Uno de ellos, es un menor fugado de un Centro de Menores de Mallorca.

Te puede interesar