sábado, 19 de junio de 2021

La Policía investiga una presunta violación grupal a un niño de 9 años en Jaén

El suceso habría sido llevado a cabo por compañeros de algún curso superior, de 12 y 14 años.


La Policía investiga una presunta violación grupal a un niño de 9 años en Jaén
  • whatsapp
  • linkedin

La Fiscalía de Menores, junto con la Consejería de Educación de Andalucía, una violación en grupo de un niño 9 por sus compañeros en el prueblo jienense de Sierra de Cazorla.. Los servicios de emergencias atendieron al niño y lo trasladaron al hospital San Juan de la Cruz, situado en Úbeda. En su cuerpo había varias lesiones, consecuencia de una posible agresión sexual.

El niño acusó a dos compañeros, de 12 y 14 años, como culpables de la agresión. No sería el primer abuso que sufría el afectado. Sin embargo, no denunció los hechos por las amenazas y presiones que habría recibido.

La Consejería de Educación, desde que fue consciente de los hechos, actuaron “de forma inmediata”, abriéndose una investigación cuya finalidad es recopilar información para valorar el suceso y sus posibles consecuencias. Educación mostraba “el más absoluto rechazo ante este tipo de presuntos sucesos”, pues en las aulas andaluzas se busca “la convivencia positiva”.

El gobierno de Andalucía, presidido por Susana Díaz, se ponía a disposición de la familia y la comunidad educativa para garantizar la protección del menor o la menor.

La Junta ha declarado que “si se detecta o con los informes se llega a la conclusión de que ha habido algún tipo de negligencia, tendremos que actuar con todos los recursos que tenemos en la mano”, de mano de su consejera.

El director del centro ha declarado que no eran conocedores de los hechos. Sin embargo, se ha abierto una inspección en el colegio, donde estudian niños de 3 a 14 años. No se ha desvelado si se ha tomado alguna medida cautelar contra los presuntos abusadores.

Te puede interesar