miércoles, 23 de junio de 2021

Investigan la supuesta violación a un niño de 9 años por parte de varios compañeros

Los hechos habrían tenido lugar en un colegio de la Sierra de Cazorla, en Jaén. Los médicos del Hospital de Úbeda fueron los que dieron la voz de alarma.


Investigan la supuesta violación a un niño de 9 años por parte de varios compañeros
  • whatsapp
  • linkedin

La Fiscalía de Menores y la Delegación de Educación de la Junta de Jaén se encuentran en plena investigación por un supuesto caso de violación a un menor dentro de uno de los centros escolares de la provincia. El niño, de solo 9 años, fue presuntamente agredido por varios compañeros del mismo colegio, pero mayores que él.

La voz de alarma saltó cuando el menor acudió al Hospital de Úbeda por varias lesiones. Allí, los médicos se dieron cuenta de que las heridas del niño eran compatibles con las que se producen durante una violación anal, por lo que activaron el protocolo que se debe seguir en estos casos.

Según las primeras investigaciones, los hechos se habrían dentro del centro escolar, durante el recreo. Los supuestos agresores son un grupo de alumnos de entre doce y catorce años, por lo que solo los de mayor edad serían imputables.

Desde la Delegación de Educación han asegurado que no tuvieron conocimiento de los hechos hasta este miércoles y que, en cuanto se supo lo ocurrido, se comenzaron a tomar las medidas oportunas para descubrir qué ha pasado y evitar nuevos casos.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar