jueves, 24 de junio de 2021

Un tigre arranca los brazos a su cuidador mientras que le daba de comer

El suceso, ocurrido a principios de semana, se producía en guatemalteca aldea El Jocotillo.


Un tigre arranca los brazos a su cuidador mientras que le daba de comer
  • whatsapp
  • linkedin

Cipriano Álvarez, de 55 años, se encontraba alimentando a 13 tigres en la aldea El Jocotillo, cuando uno de los felinos se abalanzó sobre él y le arrancó los dos brazos. Al instante fue atendido por sus compañeros y el equipo de emergencia.

El hombre fue rápidamente trasladado al hospital de Cuilapa. Sin embargo, por el daño ocasionado en huesos y tejidos, fue imposible realizarle una cirugía para reimplantarle las dos extremidades superiores.

El director del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), Jimmy Navarro, declaraba que los animales pertenecían a un circo. Se encontraban en esta aldea de forma provisional, esperando a que llegara el momento de trasladarlos a la localidad de Belice, donde actuarían en un espectáculo. Según él, todos los papeles estaban en regla para tener a los animales en el recinto.

El protagonista asegura que metió "demasiado" las manos en la jaula, y uno de los tigres lo mordió.

Decenas de voces se han alzado en el portal Prensa Libre, donde exigen que los propietarios del circo asuman las consecuencias. Otros defendían la idea de crear unas medidas para que los tigres no llegaran a a ser una amenaza para la población.

Te puede interesar