miércoles, 16 de junio de 2021

Una falsa alarma de tsunami crea el caos en la costa Este de Estados Unidos

Durante los últimos meses, en América del Norte se han recibido varias falsas alarmas.


Una falsa alarma de tsunami crea el caos en la costa Este de Estados Unidos
  • whatsapp
  • linkedin

Miles de vecinos de la costa Este de Estados Unidos se despertaban con un extraño mensaje en sus móviles: "Alerta de tsunami". Fue divulgado por una empresa, AccuWeather, que está relacionada con el Servicio Nacional Meteorlógico. Esto provocó una gran confusión en las redes sociales en puntos tan importantes como Nueva York o Florida, aparte de otras ciudades de la costa.

En tan solo unos minutos, la información fue desmentida, dando la siguiente explicación en Twitter: “Un test de Tsunami fue realizado esta mañana. Era un TEST pero no sabemos por qué saltó una alerta al público. Estamos intentando averiguarlo y les informaremos cuando sepamos algo”.

La empresa que, mediante su app, extendió la alarma se defendía diciendo que desde la agencia del Gobierno no se les indicó que era un test rutinario. México y Texas también recibieron dicho mensaje.

El gobierno de Trump ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. El mensaje era recibido en zonas en la que la gente está muy preocupada por los maremotos, y son muy sensibles a este tipo de informaciones.

Sin embargo, no todo el mundo se lo tomó en serio. En las redes había gente que bromeaba con mensajes como este: “Advertencia de Tsunami en Brooklyn. ¿Podemos saltarnos el tren y coger la ola para ir a Manhattan?”

Ya se activó el protocolo de tsunamis el pasado enero, cuando Hawái era avisado de que recibiría un misil balístico que nunca llegó. Por lo tanto, cada vez los organismos son más conscientes de que tienen que limitar las informaciones que puedan ser erróneas para no crear falsas alarmas entre la población.

Te puede interesar