jueves, 24 de junio de 2021

Deja a su hijo de 2 años solo a la puerta del bingo donde ella jugaba, en Gran Canaria

La Policía Local la detiene en la sala y un testigo dice que ya había repetido hechos similares, días atrás.


Deja a su hijo de 2 años solo a la puerta del bingo donde ella jugaba, en Gran Canaria
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, han detenido a una mujer de 26 años por un presunto delito de abandono de menores, tras comprobar que su hijo, de tan solo 2, permanecía solo en la puerta de un bingo mientras ella jugaba en el interior del local, teniendo que ir los propios agentes a buscarla.

Los hechos ocurrieron en un bingo de la capital grancanaria, cuando los agentes vieron que un niño jugaba solo en el exterior del local de apuestas, tras haberse bajado del carrito de bebé, donde se encontraba y sin el cuidado aparente de ningún responsable del mismo.

Ante el riesgo de atropello ya que se encontraba en la acera de una vía de tráfico rápido, los agentes solicitaron la presencia de la Policía Local, especializados en intervenciones con menores.

Testigo

Un testigo informó a los agentes de que la madre del menor se encontraba en el interior del bingo y que días atrás, el menor estuvo a punto de sufrir un atropello tras encontrarse solo en el mismo lugar, estando la madre en el interior de dicho establecimiento.

Los agentes entraron en el bingo en busca de la madre y la encontraron con los cartones en la mano.

Pese a manifestar que se trataba de un hecho puntual, los agentes de la Policía Local identificaron a la mujer y, tras esclarecer los hechos, la detuvieron como presunta autora de un delito de abandono de menores, y fue puesta a disposición judicial.

Tutelados

Por su parte, el menor de 2 años y una hermana de 6 años de edad, han ingresado en un centro de atención inmediata, que se encargará de su tutela hasta pronunciamiento al respecto por la autoridad fiscal.

Te puede interesar