miércoles, 16 de junio de 2021

Arrestado el histórico narcotraficante Sito Miñancos, en Algeciras (Cádiz)

La operación antidroga que dirige la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, se desarrolla en distintas provincias españolas, desde la mañana, y de manera simultánea.


Arrestado el histórico narcotraficante Sito Miñancos, en Algeciras (Cádiz)
  • whatsapp
  • linkedin

La orden la ha emitido la juez de guardia en la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, a primera hora de esta mañana, en simultáneo y en distintas provincias, en una nueva operación contra el narcotráfico. En Algeciras (Cádiz), donde reside desde hace años, ha sido arrestado José Ramón Prado Burgullo, el histórico narcotraficante gallego conocido desde finales de los años 70 del siglo pasado, como Sito Miñanco.

Algeciras

En su última condena, además de los años de cárcel que tendría que terminar de cumplir en unos meses, se le impuso la prohibición de volver a Galicia, por lo que había fijado su residencia en Algeciras, cumpliendo el tercer grado carcelario, a la par que trabajaba en un parking de la ciudad.

Cambados

Precisamente en su pueblo natal, Cambados (Pontevedra), ha sido detenida una de sus hijas, a la vez que en Collado Villalba (Madrid), un empresario sospechoso de traficar con drogas. Al hacer entrada en la vivienda los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), han sido recibidos a tiros, por el ahora apresado.

Madrid

Como consecuencia del tiroteo, un agente ha sido alcanzado en la clavícula, otro ha recibido varios impactos de bala en el chaleco antibalas y el detenido, también presenta heridas por arma de fuego.

Todos han sido trasladados para su asistencia médica, donde se ha confirmado que ninguno de los heridos presenta lesiones de gravedad.

A juicio

A punto de cumplir su tercera condena, Sito Miñanco, está citado a un nuevo juicio, en esta ocasión por supuesto blanqueo de 10 millones de euros, a través de una inmobiliaria, y de la presunta compra de viviendas de lujo. A pesar de esta nueva acusación, Miñanco había expresado su deseo de vivir tranquilo y a poder ser, fuera de España, para alejarse de los focos mediáticos.

Operación abierta

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas, y en otras provincias. Lamela ha decretado el secreto de sumario.

Te puede interesar