miércoles, 23 de junio de 2021

Una niña de 11 años da a luz en un hospital de Murcia

El suceso ocurrió este viernes, cuando la niña acudió al Hospitalde la Arrixaca , aquejada de un "fuerte dolor estomacal".


Una niña de 11 años da a luz en un hospital de Murcia
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía de Murcia acudía el pasado viernes al Hospital Universitario de la Virgen de la Arrixaca ya que una niña de 11 acababa de dar a luz. Por lo tanto, se activó un protocolo común en casos de partos de menores de 16 años, con el fin de investigar si la niña sufrió acoso o hubo consentimiento.

Los padres de la joven llamaron a una ambulancia cuando su hija se quejó de "un problema estomacal grave". Sin embargo, el personal del hospital se dio cuenta de que lo que le pasaba a la chica es que estaba de parto. "No tuvo que pasar por quirófano y dio a luz de parto natural", declaraban fuentes sanitarias.

Ningún miembro de la familia, que eran bolivianos, avisó de que la niña estaba embarazada "porque no lo sabían".

Tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado de salud, según fuentes médicas. Además, el juzgado de guardia y los servicios sociales de la Región de Murcia ya están al corriente del suceso, encargándose del caso. Según la ley, la edad mínima de consentimiento sexual es de 16 años.

Te puede interesar