lunes, 14 de junio de 2021

La mujer que se sacó el carné de conducir con 84 años se cae por un barranco

Trini Cebrián se sacó el permiso a la primera. No ha cogido miedo al coche: "Si me hace falta, me compraré otro coche".


La mujer que se sacó el carné de conducir con 84 años se cae por un barranco
  • whatsapp
  • linkedin

A Trini Cebrán le ha durado poco la alegría que obtuvo hace unas semanas, cuando le comunicaron que había aprobado el carné de conducir a la primera. Durante la mañana del 2 de febrero se despeñaba por un barranco de la localidad en la que reside, en Valencia.

Se desplazaba del municipio de Alginet a la urbanización Las Lomas, donde vive. Sin embargo, un coche se ha cruzado en su camino, haciendo que perdiese el control de su microcar, cayendo por un barranco de más de cinco metros. Ha tenido que ser rescatada por los bomberos y ha sido trasladada por heridas leves en el Hospital de la Ribera. El accidente ocurría a las dos y media de la tarde.

Asegura que no ha sufrido daños y que seguirá conduciendo. El profesor que le instruyó, vecino suyo, defendía a su vecina y alumna, alegando que "se ha encontrado con un coche que bajaba una rampa ocupando parte de su carril". Además, aclara que el vehículo no ha bajado dando vueltas, sino "de culo".

Cebrián aprobó el examen teórico el pasado diciembre sin cometer fallo alguno, algo que dejó de lado al emigrar a Suiza durante su juventud. Tras una vida entera en el país de Europa, regresaron a España con la jubilación de su marido, dejando allí a la hija del matrimonio. Con la muerte de su pareja, en 2016, sintió la necesidad de sacarse el permiso porque él siempre la llevaba a todos los lados y, con su pérdida, necesitaba un medio de transporte porque vive a las afueras del pueblo.

Trini usa el coche para ir a misa, para comprar o para ver a alguna amiga. "Antes bajaba dos veces a la semana al pueblo. Ahora con el coche puedo bajar tres o cuatro, cuando me apetece, y ya no me siento tan sola”, asegura Celia. Según los propios vecinos de Alginet, va por la calle "a 15", y recorre tres kilómetros en 15 minutos.

Te puede interesar