miércoles, 16 de junio de 2021

Una anciana permanece cinco días con su marido muerto encerrada en un coche

La mujer, de 82 años, permanece en el hospital de San Carlos, en el pueblo argentino de Bariloche, tras el shock producido por el incidente.


Una anciana permanece cinco días con su marido muerto encerrada en un coche
  • whatsapp
  • linkedin

Una pareja de octogenarios sufría un accidente en el paso Cardenal Samoré, en Chile. Paula Aresti Astica, de 82 años, y Julián León Parro, de 83, pararon a almorzar en el hotel Termas de Puyehue. Decidieron dar un paseo por la zona en su coche y, tras dos días sin dar señales de vida, los hijos de la pareja avisaron a la Policía para comenzar su búsqueda.

Varios coches policiales y un helicóptero rastrearon el puente fronterizo entre Chile y Argentina, así como un barranco junto a la laguna Totora. Allí encontraron un coche volcado: un Mercedes Benz se ocultaba entre la vegetación. Cuando la Gendarmería Nacional y los bomberos consiguieron acceder al lugar, descubrieron que el hombre había muerto, mientras que la mujer se encontraba muy débil pero consciente. Llevaban cinco días atrapados. "Se procedió a extraer a la señora y poner a disposición de la médica que se encontraba en el lugar, quien luego fue traslada en el mismo helicóptero de búsqueda", indicó la jefa de bomberos, Karina Cuevas.

La anciana fue trasladada a Bariloche, internada en la UCI del hospital San Carlos, ya en Argentina.

El cardiólogo del mismo, Mariano Trevisán, informaba que la mujer no sufrió golpes ni fracturas importantes, solo deshidratación, hipotermia e insuficiencia renal.

"Ingresó consciente pero debimos sedarla para darle la asistencia respiratoria artificial, cuando esté estabilizada podremos establecer un diagnóstico más preciso y ver si puede ser trasladada o no", señaló.

Actualmente, la mujer se encuentra acompañada de sus hijos en terapia intensiva, a la espera de poder enterrar el cuerpo de su marido, todavía en Chile.

Te puede interesar