domingo, 20 de junio de 2021

Copian las tarjetas bancarias y tratan de sacar dinero en 2.600 ocasiones

En Cáceres, Zamora, León, Talavera de la Reina, Valladolid, La Rioja y Madrid. La Policía Nacional ha detenido a los 2 expertos en Toledo y en Alcorcón (Madrid).


Copian las tarjetas bancarias y tratan de sacar dinero en 2.600 ocasiones
  • whatsapp
  • linkedin

Colocan un dispositivo en el cajero del banco y cuando alguien introduce su tarjeta la copian. Los datos los vuelcan en una tarjeta en blanco y ya la han clonado. A continuación, van a un cajero a sacar todo el dinero que pueden, de esa cuenta copiada.

Así, los 2 detenidos, lo han intentado en 2.600 ocasiones en Cáceres, Zamora, León, Talavera de la Reina, Valladolid, La Rioja y Madrid, con la intención de hacerse con 300.000 euros. Los investigadores han anulado el 80% de los intentos.

Expertos

Los agentes de la Policía Nacional les han apresado en Toledo y en Alcorcón (Madrid), y se han intervenido 92 tarjetas con banda magnética, 77 de ellas falsificadas, así como de útiles para llevar a cabo esta modalidad delictiva; circuitos electrónicos con microcámaras, 32 bocas lectoras de bandas magnéticas, material informático, un lector grabador, y numerosos útiles y herramientas para la fabricación de dispositivos de skimming.

Los últimos

Son 2 expertos instaladores de dispositivos de clonado que han utilizado 23 aparatos de copiado instalados en cajeros. A juicio de los investigadores, los detenidos conformaban una de las últimas célula operativas especializadas en skimming que operaban es España.

Te puede interesar