miércoles, 23 de junio de 2021

Les detienen por robar cajeros con explosivos y encuentran 130 kilos de hachís

La Guardia Civil desarticula una presunta banda criminal, formada por cinco personas, especializadas en el robo de cajeros automáticos.


Les detienen por robar cajeros con explosivos y encuentran 130 kilos de hachís
  • whatsapp
  • linkedin

Los agentes han detenido a cinco miembros de una supuesta organización criminal, todos de nacionalidad española, a los que además de los delitos de robo con fuerza e integración en grupo criminal organizado, se les atribuyen los delitos de receptación, estragos, tenencia ilícita de armas, depósito de municiones y explosivos, tráfico de drogas y de vehículos.
Las investigaciones han permitido el esclarecimiento de 12 robos con fuerza en cajeros de las provincias de Málaga (7), Granada (4) y Madrid (1).

En la operación se han practicado ocho registros en las provincias de Málaga y Madrid, en los que se han intervenido, entre otros efectos, dos motocicletas, armas de fuego, munición de distintos calibres, diferentes herramientas empleadas en la comisión de los hechos investigados así como varias bombonas de distintos gases inflamables y gran cantidad pólvora.

Además se han aprehendido 130 kilos de hachís, 62 gramos de cocaína y cuatro balanzas de precisión.

Te puede interesar