contador web

SUCESOS | LA POLICÍA NACIONAL LIBERA A 12 MUJERES, PROSTITUIDAS POR 4 GRUPOS DE TRATANTES

Cae otra rama de la mafia de proxenetas nigerianos en Bilbao y Benidorm

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 26/01/2018

Hay 14 detenidos, entre los que están los jefes de 4 grupos, y la nigeriana que blanqueaba el dinero, a través de una peluquería y una tienda de productos africanos.

mafia
Bilbao
Policía Nacional
proxenetas
nigerianos
benidorm

Las 4 ramificaciones de la mafia de proxenetas nigerianos que han sido arrestados, compartían un único entramado, para el traslado de las mujeres desde Nigeria hasta Europa, y a la mujer dedicada exclusivamente al blanqueo del dinero, a través de una peluquería y una tienda de productos africanos.

Al final, la Policía Nacional ha detenido a los 14 integrantes de las bandas; 9 de ellos en Bilbao, 4 en Benidorm (Alicante); y 1 más, en la localidad navarra de Tudela. A la vez, han liberado a 12 mujeres, objeto de explotación sexual, en distintos pisos y locales donde operaban los mafiosos que las retenían, amenazaban, golpeaban y vejaban.

Rutas de huida

Con el mismo método de actuar de la mafia nigeriana de proxenetas, los individuos, con cómplices en distintos países, traen a las jóvenes nigerianas, abrumadas por la pobreza, hasta Europa, con la ilusión de tener mejor vida. Las rutas que siguen, en simultáneo o en alternancia, son viajes desde Nigeria a Marruecos y llegada a España; o bien, de Nigeria, por el desierto, hasta establecerse en campamentos fijos en las proximidades de Trípoli (Libia), para alcanzaban las costas italianas, en ambos casos, a bordo de pateras o escondidas en vehículos.

Deuda

Cuando llegan a sus destinos, España y resto de Europa, y con una deuda inicial de unos 30.000 euros, las chicas trabajan en la prostitución, en pisos, locales o la calle, para pagar a sus captores; pero, la deuda aumenta en 5.000 euros, si se retrasan en los pagos semanales.

Estos 4 grupos, a las órdenes de sus jefes supremos, cuentan con estructuras en Nigeria, Marruecos, Libia, Italia, Bélgica, Noruega y España.

Bélgica

Las investigaciones se iniciaron en 2015, cuando la Policía Federal de Bruselas (Bélgica) identificó a una mujer que dijo ser víctima de trata de seres humanos, tras ser captada en Nigeria y prostituirse en Europa para saldar la deuda contraída con la organización.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar