martes, 15 de junio de 2021

Se hace pasar por el Cónsul Honorario de Kazajistán y tima 20.000 euros a un compatriota

La Policía Nacional detiene en Alicante a las 2 personas acusadas de estafa. Le prometieron permisos y documentos para obtener la residencia en España, a cambio de dinero.


Se hace pasar por el Cónsul Honorario de Kazajistán y tima 20.000 euros a un compatriota
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a 2 personas, una mujer de Kazajistán y un español, ambos de 49 años, acusados de un delito de estafa. La víctima denunció el timo en Granada, porque le habían estafado, desde hacía más de un año.

El denunciante había realizado transferencias bancarias desde finales de 2016, por valor de 20.798 euros. La víctima declaraba que eran en concepto de una serie de ayudas que debía haber recibido por parte de dos personas, de las que poco sabía de ellas.

Cónsul Honorario de su país

Los agentes averiguaron la forma en que se consumó la estafa. La mujer se ganó la confianza de la víctima, afirmando que conocía a una persona muy influyente en su país de origen que podría ayudarlo en la apertura de cuentas e inversiones inmobiliarias en España.

El otro integrante del entramado contactó con la víctima haciéndose pasar por Cónsul Honorario de Kazajistán, afirmando que podría ayudarle en la tramitación de su visado y en los negocios que éste quisiera desarrollar en nuestro país, ya que debido a su cargo conocía a gran cantidad de personas influyentes.

Transferencias

La víctima debía transferir ciertas cantidades de dinero periódicas, a lo que accedió y terminó por realizar pagos por valor de 20.798 euros. Pasado cerca de un año y en vista de que las promesas no fueron cumplidas, es por lo que decidió acudir a la Policía para denunciar los hechos. Los agentes encargados de la investigación identificaron a los dos en Alicante.

Te puede interesar