jueves, 17 de junio de 2021

El Papa oficia la boda de dos azafatos en un avión

Una pareja de azafatos, que estaban casados por el Juzgado, le pidieron al Pontífice que les bendijera los anillos. "¿Os queréis?", preguntó él. La respuesta fue clara.


El Papa oficia la boda de dos azafatos en un avión
  • whatsapp
  • linkedin

El Papa Francisco ha participado en un suceso poco visto hasta la actualidad: celebrar una boda cristiana en un avión en marcha. La ceremonia se celebró en el trayecto Santiago de Chile-Iquique.

Como es costumbre, el Pontífice saluda personalmente a todos los pasajeros de los aviones en los que viaja. Uno de los trabajadores del mismo, aprovechó el saludo para pedirle que les bendijera los anillos del enlace civil durante el vuelo. "Le explicamos que estábamos casados solo civilmente, pues teníamos preparada la boda, pero nuestra iglesia la destruyó un terremoto", decía Carlos, el novio. Están casados por lo civil desde 2010. Ante la pregunta de si se querían de Francisco I, ellos contestaron seguros que sí. Se ofreció a casarlos en pleno vuelo y, acto seguido, dijo: "Bueno, los caso". Él se mostró "feliz" por oficiarla.

Como testigos de la boda actuaron un copropietario de la aerolínea y un funcionario del Vaticano. Él era quien escribía, en un papel, lo siguiente: "Sobre el vuelo papal en el trayecto de Santiago a Iquique, y siendo el Santo Padre el Papa Francisco quien ha tomado el consentimiento, se oficia la boda entre...".

La pareja se conoció cuando Paula, la novia, era jefa de cabina. Bajo su mando estaba Carlos, el nuevo asistente de vuelo. Desde que se conocieron se gustaron y, poco después, oficiaron una boda civil.

Según los novios, el Papa dijo que "este es el sacramento que hace falta en el mundo". Como consejo, les decía que su matrimonio debe ser como los anillos: no deben ir demasiado apretados, pero tampoco demasiado sueltos.

Te puede interesar