miércoles, 23 de junio de 2021

Un matrimonio de octogenarios aparecen asesinados en su casa de Bilbao

La Ertzaintza está en estos momentos en plena investigación y el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto a su disposición todos sus recursos, y efectivos para la pronta resolución del suceso.


Un matrimonio de octogenarios aparecen asesinados en su casa de Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Sobre las 15:00h, el hijo de un matrimonio de octogenarios ha encontrado los cadáveres de sus padres, dentro de su casa, con evidentes signos de violencia. De inmediato ha dado el aviso a la Ertzaintza, quienes se han personado en el domicilio de Otxarkoaga (Bilbao), concretamente, en el número 16, de la calle Zizeruena.

Quizás, un robo

La Ertzaintza ha podido comprobar, en el lugar de los hechos, que el domicilio del matrimonio estaba revuelto y había mucha sangre, lo que subraya que las víctimas fueron objeto de múltiples golpes, probablemente, hasta morir.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, en principio se cree que se trata de un robo y que es posible que el autor conociera a sus víctimas, muy populares en su barrio y muy queridas, ya que además de residir en esta zona desde hace muchos años, habían tenido un comercio hasta su jubilación.

El alcalde

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, tras el trágico suceso de Otxarkoaga, ha hecho pública una nota, para “trasladar su más absoluta condena por las dos muertes, sumándose al dolor de familiares, amigos y personas allegadas de las víctimas”.

La Ertzaintza está en estos momentos en plena investigación y el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto a su disposición todos sus recursos y efectivos, para la pronta resolución del suceso. Además de trasladar sus condolencias, el Alcalde “quiere hacer un llamamiento a la calma a la espera de que culminen las indagaciones a la mayor brevedad”.

“Quien la hace, siempre la paga”

Juan Mari Aburto recuerda que, “en nuestra ciudad, quien la hace siempre la paga y deberá responder ante la Justicia”. También ha resaltado que se trabaja intensamente para la puesta en marcha inmediata del “Pacto por la Seguridad de Bilbao, un pacto para el que debemos trabajar todos juntos”.

Te puede interesar