jueves, 17 de junio de 2021

Estafan 3.000.000 de euros en impagos a proveedores de grandes pedidos de neumáticos

Los 11 detenidos, 4 en prisión, han usado el dinero para comprar fincas y terrenos en países del Este de Europa, y empresas con sede en paraísos fiscales. Se les atribuyen 11 estafas.


  • whatsapp
  • linkedin

Con el dinero proveniente de las 11 estafas que se les atribuyen, la organización realizaba compras de suelo en países del Este de Europa, y compraba otras empresas con sede en paraísos fiscales. Las empresas afectadas son todas españolas, la mayoría de ellas asentadas en la Comunidad Valenciana.

Todo ello organizado por 11 individuos apresados por la Policía Nacional y acusados de cometer 11 estafas, por valor de 3.000.000 de euros.

Neumáticos

La investigación comenzó en septiembre de 2017, tras la denuncia de una conocida empresa de transportes, que había sido estafada por parte de otra empresa, por un importe de más de 100.000 euros, correspondiente a la venta de 200 neumáticos de camión.

Los policías rastrearon si en Alicante o en otras poblaciones existían más empresas afectadas con el mismo modus operandi, y detectaron a otras 3 entidades que también habían sido víctimas de hechos idénticos por parte de la misma empresa, a las que habían estafado 204.000 euros, por la compra de 400 neumáticos.

Los agentes identificaron a los 9 integrantes del entramado y descubrieron todas las empresas que utilizaban para cometer las estafas. Creaban empresas con las que adquirían mercancía que no pagaban y que vendían rápidamente, hasta estafar los cerca de 3.000.000 euros.

Desde Alicante

Con este dinero adquirían suelo en países del este de Europa, como Polonia y Rusia, y empresas ubicadas en paraísos fiscales.

Los policías llegaron hasta las localidades alicantinas de Orihuela Costa, Almoradí y Dolores, donde apresaron a los 9 implicados en los delitos. En los tres registros en domicilios y oficinas se han incautado 34.600 euros, multitud de dispositivos electrónicos y documentación referente a las estafas cometidas y para la compra de terrenos. Igualmente, los funcionarios localizaron 14 vehículos provenientes de estafas.

Te puede interesar