miércoles, 16 de junio de 2021

‘Animales en apuros’ rescata de madrugada a un galgo ‘ahorcado’ en Ávila

La protectora de animales fue avisada de que el animal colgaba de un árbol, en San Vicente de Arévalo, donde lo recogió un asociado y ya se recupera en el centro de asistencia de la ONG.


‘Animales en apuros’ rescata de madrugada a un galgo ‘ahorcado’ en Ávila
  • whatsapp
  • linkedin

La historia es otro desgarro: de madrugada se avisa a la asociación protectora de animales de Ávila, ‘Animales en apuros’, como cuenta en su web: “han encontrado a un galgo colgado y agonizante en un pinar”.

Sin dudarlo dan el aviso al SEPRONA, a los asociados de la zona y al ayuntamiento de la localidad. “A las 11 de la noche, en pleno campo y sin localización exacta no era una labor sencilla”, explican.

“Una persona de nuestra protectora se desplazó rápidamente a San Vicente de Arévalo, y con las indicaciones recibidas y la ayuda de la Guardia Civil consiguió encontrar al galgo. Sí, para variar, es un galgo, nuevamente”, dicen.

Casi muerto

“Encontramos casi muerto al pobre animal, con un ojo reventado por el ahogamiento y el cuello sangrando. Aunque la imagen que os mostramos es un poco dura (es la más suave que tenemos), queremos que quede constancia de la crueldad del que ha realizado este acto. El pobre animal no podía ponerse en pie, añade ‘Animales en apuros’.

El galguito está en buenas manos y se recuperará. El SEPRONA investiga los hechos y hay que esperar que den con el dueño, aunque seguro que no tiene chip, supuesto autor de una salvajada más contra los galgos. Es urgente que se regule su cría y que los agentes vigilen de cerca a los criadores.

Te puede interesar