sábado, 19 de junio de 2021

El éxtasis líquido desnuda a dos hombres en una discoteca de Madrid

El GHB es una droga novedosa entre la población, afectando al sistema nervioso central. Puede perjudicar gravemente al organismo.


  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional y el Samur registraban hace unos días un incidente en una discoteca del centro de Madrid. En ella, dos hombres desnudos se movían sin control y sin orden en el interior de la sala. Esto se producía por la ingesta de GHB o éxtasis líquido, una droga que hace perder el control del organismo a todo aquel que la consuma.

En un vídeo grabado por un anónimo asistente a la discoteca, se ve cómo un joven desnudo se mueve sin control alrededor de una mesa. Los gestos y movimientos eran totalmente descompasados, sin control ni conocimiento. También se observa una segunda persona sentada en una de las cabinas del baño de hombres, inconsciente. Cuando las autoridades sanitarias consiguieron hacerse con ellos, los trasladaron a la Fundación Jiménez Díaz y al Hospital Clínico.

El Ministerio de Sanidad ha alertado sobre la ingesta de esta droga. Advierte de los peligros que la persona puede sufrir si la consuela: delirios, alucinaciones, somnolencia o confusión.

¿Que es el GHB?

Es un líquido transparente que nada tiene que ver con el éxtasis. Es una droga depresiva, aunque en un primer momento produzca euforia y bienestar. Afecta gravemente al sistema nervioso central. Los efectos de la misma tardan en torno a 20 minutos, durando alrededor de cuatro horas.

Te puede interesar